Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se registra inicio de clases a crédito en Matamoros

El vicepresidente de la Canaco, José Luis Félix Tapia indicó que alrededor del 50 por ciento de los gastos que se hicieron con las compras escolares, se dio a través de tarjetas de crédito

Por: Isabel Rendón/Matamoros 23/08/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1348 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Según los datos con los que cuenta la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), alrededor de un 50 por ciento de los gastos que se hicieron con la compra de útiles escolares por el regreso a clases, se dio a través de las tarjetas de crédito, informó el vicepresidente del organismo, José Luis Félix Tapia.


Manifestó que esa no es una buena señal, toda vez que significa que en Matamoros seguimos sin tener recurso económico, simple y sencillamente no hay circulante, con ello no hay recuperación económica, a pesar de los esfuerzos que se han hecho de parte de todos los sectores por reactivarla.

Debido a ello, mencionó que queda prácticamente demostrado que aquí se ha registrado un inicio de clases a crédito, afirmó “lo debemos”.

Reiteró que según este estudio, el promedio per cápita utilizado por cada uno de los estudiantes de Matamoros, solamente por útiles escolares fue de 700 pesos, eso sin tomar en cuenta los gastos hechos por “las cuotas voluntarias”, inscripciones y demás gastos erogados.

Cabe destacar que existe preocupación entre el comercio organizado de Matamoros, toda vez que han hecho esfuerzos importantes, porque la derrama económica en la compra de artículos diversos se haga en Matamoros, sin embargo, a raíz de la homologación del IVA del 11 al 16 por ciento, muchos giros quedaron de competencia, por lo que hay quienes prefieren hacer sus compras en el lado americano, concluyó Félix Tapia.


oal/scjf

El vicepresidente de la Canaco, José Luis Félix Tapia comentó que la mayoría de los compras de útiles escolares se hicieron a crédito
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577