Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

En Tamaulipas recuperan tierras en manos de la delincuencia

El titular de la Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar, informó que las tierras que fueron quitadas a campesinos por delincuentes están siendo recuperadas

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 23/08/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1655 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las tierras que fueron quitadas a campesinos por delincuentes están siendo recuperadas, afirmó el titular de la Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar.


Dijo no tener el dato exacto a cuánto asciende el despojo a los campesinos, sin embargo es un trabajo que ya se viene realizando desde el Estado de Michoacán, donde se han regresado tierras a productores de aguacate.

En aquel Estado dijo, el gobierno tiene un trabajo integral, donde se incluye la generación de empleo y no únicamente quitarle las tierras a los capos y regresárselas a los ejidatarios.

“Yo creo que en Tamaulipas seguramente más adelante se dará este asunto, yo sé que hay algunos avances pero están en las primeras etapas, hay algunas cosas que se están resolviendo que tienen que ver con el enfrentamiento, pero hay otras cosas que están todavía pendientes, pero si se están entregando los predios a sus propietarios originales”, indicó.

Consideró muy complicado establecer un tiempo en que se puedan regresar las tierras a sus dueños originales en Tamaulipas, incluso añadió, al ser de extracción ejidataria ha vivido algunas situaciones de esta naturaleza.

“Yo soy ejidatario, muy cerca del sitio donde yo estoy había hasta un grupo de gentes que practicaban, o sea, lo que si te puedo decir es que primero se hace todo el trabajo que tiene que ver de combatir la delincuencia y, cuando ya se pacifica, entonces se inicia todo el proceso, esto de lo que yo conozco en Michoacán y supongo tiene que darse aquí en Tamaulipas”, puntualizó.

scjf 

El titular de la Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar dio a conocer que las tierras en manos de las delincuencia están siendo regresadas a los campesinos
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577