Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

El PAN le mete gol al PRI

Por: Daniel Romero 22/08/2014 | Actualizada a las 19:22h
La Nota se ha leído 1590 Veces

Con bombo y platillo anunció este viernes el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, la creación de la Gendarmería Nacional, pero aparte  se lució ante Gobernadores y funcionarios federales presumiendo acciones y logros que se han tenido en el rubro de seguridad, esto durante la 36 Reunión Nacional del Consejo de Seguridad. Pública

Y aunque Usted no lo crea le aplaudieron cuando mencionó que los robos, homicidios, extorsión y secuestros van a la baja, pese a la crisis de inseguridad, que ahí está, y tiene temblando a millones y millones de mexicanos.

A su lado el poderoso Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, que al término del mensaje de Peña, le dio un buen apretón de manos como diciéndole: “Ya la hicimos”.

EN SUELO Tampiqueño anduvo EGIDIO TORRE CANTÚ para ser testigo de calidad del nacimiento del llamado “Observatorio Ciudadano”.

El Mandatario Tamaulipeco fue atendido por el presidente municipal, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.

La creación de este organismo tendrá como objetivo establecer vínculos estrechos entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para lograr una mejor seguridad.

Torre dijo que éste tipo de herramienta es un canal de comunicación vital que apoyará a la estrategia de seguridad establecida por la federación desde el pasado 13 de Mayo en la entidad y remarcó que éste tema social seguirá siendo de alta prioridad para su sexenio.

A su vez comentó: “La participación ciudadana es fundamental para estar atentos a lo que sucede en nuestro entorno y la creación del observatorio ciudadano para la zona sur será de mayor importancia, pues sociedad y gobierno coadyuvarán de manera directa en ayudar a inhibir este flagelo social”.

Aquí participan organismos empresariales y asociaciones civiles que inclusive firmaron convenio de colaboración con el  “Observatorio Ciudadano” que dirige HÉCTOR LARIOS.

CUMPLE religiosamente, miércoles tras miércoles por la mañana durante todo el año; con la entrega de apoyos alimentarios el Club de Leones “La Sauteña”.

NOELÍA CANTÚ al frente de los integrantes de esta agrupación altruista, que llueve, truene, haga frio o calor; llevan adelante su cometido.

Lo interesante de los que reciben el beneficio es que no tienen que comprometerse a algo, mucho menos reciben algún mensaje de quien les entrega el apoyo.

ESTE JUEVES por la tarde llegaron a Suelo Riobravense JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJAS del Movimiento Estatal PRI Mx, así como la Secretaria General, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, para tomarle la protesta a la dirigencia municipal del PRI Mx que va a presidir JOSÉ GILBERTO GALINDO.

Los dirigentes estatales fueron atendidos por la lideresa municipal MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ y por ZACARÍAS MELHEM KURI, que llevó la representación del primer priista, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

No podía faltar el Delegado INDALECIO GARZA, también se dejaron ver BENITO ALANIS, RICARDO FERNÁNDEZ, RUBÉN LÓPEZ, COPITZY HERNÁNDEZ, PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ.

Amigos ya sabe cómo son estos eventos priistas: puras caras felices, abrazos, apapachos, besitos, buenos deseos, discursos ficción, que van a ganar, que están muy unidos y las fotos del recuerdo.

De esos que no faltan, son de la idea de que el PAN le metió un gol al PRI.

Como aquella historia en la dirigencia estatal del sector popular que lideraba el paisano ALFREDO TREVIÑO, que muchos le achacan es panista hasta la medula, pero él dice lo contrario.

SE INICIARON los trabajos de rehabilitación por parte de COMAPA, de la red de atarjeas del sistema de drenaje sanitario en el Fraccionamiento Fovissste.

Es una obra que canalizó el Gerente General PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, con la administración estatal que titula EGIDIO TORRE CANTÚ.

La obra consiste en la reposición de 180 metro lineales con tubería de policloruro de vinilo serie 20, con un costo de 250 Mil Pesos que tiene un beneficio directo a todos los habitantes del FOVISSSTE, Centro al Hospital del ISSSSTE y a un Jardín de Niños.

Pedro comentó que los grande logros se dan cuando la Sociedad y Gobierno unen voluntades para enfrentar los imponderables en cualquier situación y es aquí donde la política del Mandatario Tamaulipeco de gobernar más cerca de la gente, mantiene su vigencia. 

UN CUATE que dejo buenos recuerdos cuando operó en Suelo Riobravense, JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, se metió hasta las entrañas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para al lado del Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, poner en marcha la campaña: “Chécate”, Mídete, Muévete”.

El Delegado Federal del Instituto mexicano del Seguro Social, comentó que en la primera etapa se pone al servicio de más de 47 mil alumnos, maestros y trabajadores de la casa de estudios, y que por su importancia, busca ser ejemplo nacional en la prevención y cuidado de la salud para toda la población.

El beneficio de este programa se extenderá a las sedes de la Universidad en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Tampico y Ciudad Mante.

Durante su mensaje “El Güero” Assad comentó: “El objetivo es invitar a todos a iniciar un nuevo estilo de vida a través de una alimentación saludable y la práctica de actividad física diaria. Es Importante combatir sobrepeso y obesidad, factores que generan padecimientos como la hipertensión y diabetes, que en conjunto son principales causas de atención médica en el país”.

Por su parte el Rector destacó la importancia de la prevención, subrayando el compromiso de la UAT con las mejores causas para Tamaulipas y toda la sociedad.

Y dijo durante su mensaje: “Soy un gran creyente de la prevención, la única manera de detectar a tiempo algún problema de salud, es previniendo, por eso vamos a apoyar con toda nuestra fuerza este excelente programa del IMSS”.

Al evento realizado en el Centro Universitario acudieron representantes del sector Salud, de la presidencia municipal así como el Secretario de Extensión y Vinculación, DAVID VALLEJO MANZUR.

MUCHAS felicidades al buen cuate Secretario Estatal de Sedesol, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, que este viernes llegó a un año más de vida.

Que vengan muchos más.

Por cierto como hizo ruido en Suelo Matamorense durante la semana que acaba de finalizar, y espérense.

¿Va por ese distrito?

RAÚL JIMÉNEZ el mexicano que juega en el futbol español con el equipo Atlético de Madrid, ganó este viernes su primer título, nadamás y nadamenos que la “Súper Copa” ante el poderoso Real Madrid.

Entró de cambio al minuto 73.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577