Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Bomberos de Reynosa suplen con buena actitud falta de equipo y herramientas

Ante la falta de equipo adecuado y las herramientas necesarias, la actitud es lo importante entre los integrantes del Cuerpo de Bomberos de esta frontera

22/08/2014 | Actualizada a las 18:52h
La Nota se ha leído 1598 Veces

Reynosa, Tamps. (Notimex).- Ante la falta de equipo adecuado y las herramientas necesarias, la actitud es lo importante entre los integrantes del Cuerpo de Bomberos de esta frontera, quienes todos los días enfrentan diversas circunstancias de peligro.

“Dedicados a salvaguardar el bienestar de la ciudadanía”, los bomberos de Reynosa tienen que sortear a diario diversas contingencias y llamados de auxilio, señaló el coordinador de la dependencia municipal, Carlos Leal López.

La gama de acciones que realizan los bomberos es muy amplia, dijo, ya que no se limitan a apagar incendios, sino que ayudan en el rescate de personas en diferentes circunstancias, además de la captura de animales y control de fugas.

“Sin un equipo adecuado y carente de herramientas, los elementos que conforman el cuerpo de bomberos de Reynosa, salen diariamente a enfrentar los retos sin importar los peligros que estos conllevan” , señaló.

Leal López resaltó que en esta frontera como en otras partes del país, se necesita más equipo, mayor infraestructura y personal capacitado para enfrentar diversas contingencias.

Subrayó que pese a esta situación, los bomberos desarrollan labores y acciones muy variadas ya que van desde la captura de animales peligros o venenosos como víboras, lagartos, cocodrilos, perros callejeros así como tumbar panales de abejas.

Además de ello, declaró alertan a la población en caso de alguna emergencia y ofrecen platicas de capacitación y orientación en las escuelas y centros de trabajo.

Resaltó que durante la ola cálida que se registra actualmente en esta localidad, el número de incendios en pastizales se eleva y en promedio acuden a combatir entre 5 y 7 diarios así como un número similar de reportes de panales de abejas.

Conformado por unos 40 elementos, quienes para realizar su labor en más de 410 colonias, el Cuerpo de Bomberos de Reynosa cuenta con una pipa cisterna, un camión motobomba, dos camionetas pick up, una camioneta 4x4, una ambulancia y una lancha de motor.

“Con este equipo y el valor de nuestros elementos se realizan tareas muy variadas todos los días, mismas que en ocasiones son ignoradas por la población quien no tiene la cultura de ceder el paso a nuestras unidades cuando acuden a una emergencia”, dijo.

En el marco del Día del Bombero, el comandante resaltó que sus elementos se dan tiempo para acudir a escuelas y centros de trabajo para generar consciencia entre niños y adultos, sobre diversos temas entre ellos sobre el cuidado y protección y como utilizar las líneas de emergencia.

Detalló que es necesario que se reconozca, aprecie y valore la labor que diariamente realizan los bomberos de Reynosa, quienes con las herramientas más elementales exponen su integridad a cambio del bienestar de la comunidad.

Es necesario que se reconozca, aprecie y valore la labor que diariamente realizan los bomberos de Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577