Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Reconoce Ciudad Victoria al Cuerpo de Bomberos

Alcalde Alejandro Etienne Llano encabeza festejo por el Día del Bombero y reitera el apoyo de su administración

Por: Mesa de Redacción 22/08/2014 | Actualizada a las 18:52h
La Nota se ha leído 1939 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “El ser Bombero requiere de un alto compromiso social, de solidaridad con la comunidad; es más que apagar un incendio, es servir a los demás”, así lo afirmó el alcalde Alejandro Etienne Llano al encabezarles un homenaje en el marco del festejo del Día del Bombero.

En las Instalaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal, el alcalde saludó a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Victoria, participó en un convivio y organizó una rifa de regalos.

Reconoció en ellos a unos héroes que arriesgan su vida por salvar la de sus semejantes, “y por ello quiero reiterarles mi apoyo y compromiso para que cuenten con un equipo digno de acuerdo a sus necesidades”.

Al evento asistió también la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Victoria, Elba Benavides Treviño, quien a nombre de todos los comerciantes hizo entrega de un reconocimiento a los integrantes de la institución: “es un justo reconocimiento por su labor y servicio a la comunidad, los invito a seguir con ese ejemplo y vocación para dar lo mejor de cada uno en bien de nuestra querida Victoria”.

El reconocimiento fue recibido por el comandante Juan Días Ulloa, quien agradeció a Etienne Llano y a la CANACO el interés mostrado por el trabajo que día a día realizan a favor de Victoria.

Francisco Orihuela Solís, director de Protección Civil Municipal, afirmó que la labor de los Bomberos incluye también la capacitación a ciudadanía y empresas para actuar en caso de contingencias.

En este sentido afirmó que actualmente realizan un curso de primeros auxilios, uso de extintores y uso de residuos peligrosos en la planta de la Maquiladora Kemet de esta ciudad.

En ese lugar, un total de 68 trabajadores de esta empresa reciben cursos de capacitación por parte de personal especializado de Protección Civil Municipal.

Esta labor, dijo, permite contar con personal preparado, que sabrán cómo actuar en caso de contingencia, mientras llega el apoyo de organismos como el Cuerpo de Bomberos.

En las Instalaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal, el alcalde saludó a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Victoria, participó en un convivio y organizó una rifa de regalos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577