Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

A Tamaulipas le va ir muy bien con la Reforma Energética: González Salum

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Miguel Ángel González Salum, subrayó que “a Tamaulipas, le va ir muy bien con la Reforma Energética” a través del incremento en las participaciones Federales, vía el FEXHI, y el Impuesto Predial Petrolero

Por: Mesa de Redacción 22/08/2014 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1166 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Miguel Ángel González Salum, subrayó que “a Tamaulipas, le va ir muy bien con la Reforma Energética” a través del incremento en las participaciones Federales, vía el Fondo de Extracción de Hidrocarburos (FEXHI), y el Impuesto Predial Petrolero.

Señaló que el estado, actualmente se ve favorecido a través del FEXHI, con poco más de 350 millones de pesos anuales, esperando que este mismo fondo, para el 2015, el monto se incremente hasta llegar a los 550 millones de pesos.

En cuanto, al ingreso generado por el impuesto predial petrolero, comentó que sería distribuido en un 80 por ciento, para el estado y un 20 por ciento para los municipios, en donde se realicen los trabajos de exploración y extracción de hidrocarburos. 

Destacó, que el Gobernador Egidio Torre Cantú, está trabajando para capitalizar los retos y oportunidades, a través de los cuales impulsará un desarrollo sostenido y sustentable, mismos que serán presentados en la Agenda Energética Tamaulipas.

“Hay buena expectativa derivado de la Reforma Energética, los impuestos nuevos que se van a crear en la extracción y exploración de hidrocarburos, va ser que le lleguen recursos a Tamaulipas, recursos que serán invertidos en el desarrollo y bienestar de los tamaulipecos”, indicó el responsable de la finanzas en Tamaulipas.

González Salum, mencionó que la Reforma Energética, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, permitirá que Tamaulipas sea un actor fundamental de desarrollo económico nacional, ya que cuenta con la principal zona de reserva petrolífera en aguas profundas y yacimientos de gas.

“Estamos muy interesados los tamaulipecos en esta Reforma. Al haberse concretado nos haga llegar muchas inversiones privadas, que Pemex invierta más, con su nuevo régimen, y por supuesto que fortalezcamos las finanzas públicas, puntualizó González Salum.

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Miguel Ángel González Salum, subrayó que “a Tamaulipas, le va ir muy bien con la Reforma Energética”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577