Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Paté de Fuá presentará su “Película muda” en el Teatro Metropólitan

Con más de ocho años de trayectoria, la banda aseguró que este nuevo álbum es el mejor hasta el momento en su carrera

22/08/2014 | Actualizada a las 17:41h
La Nota se ha leído 1292 Veces

México (Notimex).- Con aires renovadores y de madurez musical, la agrupación mexico-argentina Paté de Fuá reúne ritmos que van del jazz al bolero, el norteño y el tango en su más reciente disco “Película muda. Primera parte”, el cual presentarán en concierto, el próximo 30 de agosto en el Teatro Metropólitan de esta capital.

Con más de ocho años de trayectoria, la banda integrada por Yayo González (guitarra y voz principal), Guillermo Perata (banjo, trompeta), Jorge "Luri" Molina (contrabajo, coros), Víctor Madariaga (acordeón y bandoneón), Alexis Ruiz (vibráfono), Dan Mazor (saxofón y Clarinete) y Demián Cantilo (batería), aseguró que este nuevo álbum es el mejor hasta el momento en su carrera.

“Creo que la banda se encuentra en una etapa de madurez, cuando decidimos sacar un nuevo disco siempre queremos que sea mejor que el anterior y creo que ´Película muda´ es el mejor de toda nuestra carrera”, expresó Yayo González, líder de la banda.

En conferencia de prensa, Yayo destacó que este disco es el resultado de sus últimos años de gira por todo el mundo, donde recolectaron distintos ritmos que van del country, al jazz, el vals, el tango, los boleros, las orquestas de los años 30, así como un hibrido entre los años 50 y el realismo alemán.

Además, incluyeron el tema “Paloma querida” en homenaje al compositor mexicano José Alfredo Jiménez y cuya idea surgió luego de clausurar el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, el año pasado.

Indicó que el título del álbum es un homenaje al cine mudo, aunque las letras poco tienen que ver con el séptimo arte, “además quisimos jugar un poco con la ironía porque nosotros hacemos música y este es nuestro disco más lírico, con música y letras muy narrativas”.

“Película muda” es el disco más ambicioso de la banda y por ello decidieron dividirlo en dos partes, pensando en la fuerza que tiene cada canción y para evitar que compitan unos con otros, señaló Alexis Ruiz, quien dijo que la segunda parte podría salir al mercado el próximo año.

Sobre el concierto, Yayo González señaló que estará dedicado a presentar sus más grandes éxitos y todos los temas del nuevo disco, y aunque éste incluye la colaboración de distintos músicos invitados y duetos con Natalia Lafourcade y Catalina García (vocalista de la agrupación colombiana Monsieur Periné), por cuestiones de agenda no podrán estar en el concierto del Metropólitan.

“Película muda” incluye un total de 15 canciones, entre las que se encuentran “Nubes de Ubeda”, “El extranjero”, “Te conozco mascarita”, “Lista negra”, “Tienda de abarrotes”, “Mi corazón”, “Princesita” y “Vamos a morir”, entre otros.

La banda aseguró que este material discográfico es el más ambicioso de su carrera, por lo que saldrá en dos partes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577