Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Ayuntamiento Reynosa lanza alerta sobre posible inundación y más lluvia
Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ayuntamiento Reynosa lanza alerta sobre posible inundación y más lluvia

El asesor del ayuntamiento Moisés García dijo que mediante esta alerta no se busca alarmar a la comunidad, sino, prevenir afectaciones oportunamente

Por: Gloria Treviño/Reynosa 27/07/2010 | Actualizada a las 15:53h
La Nota se ha leído 2269 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- En Reynosa autoridades lanzan nueva alerta por posibles inundaciones para zonas céntricas de la Ciudad, ante las precipitaciones pluviales durante los próximos días, Moisés García, asesor del ayuntamiento, dijo que mediante esta alerta no se busca alarmar a la comunidad, sino, prevenir afectaciones oportunamente.
 
Aunque siguen operando siete bombas de agua que han evitado el líquido del caudal se filtre a las colonias aledañas a través del drenaje pluvial, con las lluvias que se han registrado durante los últimos días y  las que vienen, la gran cantidad de fluido del río, podría saturar la capacidad de la maquinaria, subrayó el funcionario.
 
“No queremos alarmar, solo estamos previniendo a la gente para que en caso de ser necesario salga de sus hogares”, reveló.
 
Según los rangos de Protección Civil, se considera una inundación cuando el nivel del agua supera los 60 centímetros, en las zonas de riesgo, ubicadas en zonas céntricas hasta el momento se han registrado encharcamientos severos, con daños materiales.
 
Entre las colonias que se mantienen en alerta y arterias principales de mayor tránsito en el Centro de Reynosa son:
 
Boulevard Miguel Alemán, boulevard Luis Echeverría, y acceso al Puente Internacional Benito Juárez; mientras que los sectores habitacionales son los siguientes:
 
Carmen Serdán y Ampliación Carmen Serdán, Ramos, Del Prado y Del Prado Sur, Del Río, Unidad y Progreso, El Bravo, Medardo González, Manuel Tárraga, La Curva, Praderas de Oriente, Industrial y Ferrocarril.
 
Así mismo toda la zona del bordo de contención del Río, Zona Rosa, Zona Hospitalaria y Central de Autobuses.

En Reynosa autoridades lanzan nueva alerta por posibles inundaciones para zonas céntricas de la Ciudad, ante las precipitaciones pluviales durante los próximos días
Fotografía Gloria Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577