Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Texas / Brownsville

Celebró Brownsville 40 aniversario de CDBG

La Community Development Block Grant (CDBG), es uno de los programas más duraderos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos

Por: Marco Esquivel/ Brownsville 22/08/2014 | Actualizada a las 15:56h
La Nota se ha leído 1403 Veces

Brownsville, Texas.- La ciudad de Brownsville, Texas, celebró este viernes 22 de agosto el aniversario número 40 de la Community Development Block Grant (CDBG), uno de los programas más duraderos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, "socio importante para el crecimiento económico", de acuerdo a palabras del alcalde, Antonio "Tony" Martínez.

Agregó que en los últimos veinte años de Brownsville el programa CDBG ha tenido un impacto significativo en la ciudad, en lo que se refiere a esfuerzos de vivienda y desarrollo comunitario, al ser el destinatario de más de 87 millones de dólares, financiamiento que ayuda a municipios, con fondos de apalancamiento para las necesidades de la comunidad.

La CDBG maneja fondos de actividades de desarrollo comunitario locales como la vivienda asequible, programas contra la pobreza y el desarrollo de infraestructura; al igual que otros programas de subsidios globales, difieren de las subvenciones categóricas, hechos con fines específicos, ya que están sujetos a una menor supervisión federal y se utilizan en gran medida a la discreción de los gobiernos estatales y locales y sus sub-beneficiarios.

Autorizado por el Título 1 de la Ley de 1974 de Vivienda y Desarrollo Comunitario, los fondos se pueden utilizar para hacer frente a críticas de la comunidad y las necesidades insatisfechas, incluyendo aquellos para la rehabilitación de viviendas, instalaciones públicas, infraestructura, desarrollo económico, los servicios públicos y más.

Comunidades individuales determinan la necesidad y el uso de los fondos, siempre y cuando los proyectos cumplan con uno de los objetivos-beneficios requeridos, como personas de ingresos bajos y moderados, elimina áreas insalubres o deterioradas o responde a una necesidad particularmente urgente.

Entre los proyectos del programa para Brownsville se encuentra el Sistema de Parques Oliveira (parque de patinaje, parque infantil accesible ADA, iluminación, campos de béisbol) , con una financiación de la CDGB de 1.438.629 dólares; el Parque Lineal (sendero de 9 millas), con financiamiento de 2.507.366 dólares.

Además el mejoramiento en alcantarillado que beneficiará a 400 personas de 80 casas aproximadamente; dos camiones para Bomberos, entre otras actividades, sumadas a las comunidades escolares que reciben fondos para ayudar a jóvenes a mejorar su rendimiento escolar.

La Community Development Block Grant (CDBG), es uno de los programas más duraderos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, de acuerdo a palabras del alcalde, Antonio "Tony" Martínez.
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577