Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

PROFEPA aseguró cargamento de madera en Nuevo Laredo

Era un total de 172 metros cúbicos de madera aserrada seca, con destino al Estado de Nuevo León, que presentaba corteza en los bordes con el riesgo de presentar plagas

Por: Primitivo López 22/08/2014 | Actualizada a las 15:49h
La Nota se ha leído 2089 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), retuvo un cargamento de madera procedente de Estados Unidos, que pretendía cruzar a México por el Puente Internacional “Comercio Mundial”, de esta ciudad fronteriza, informó la subdelegada de la dependencia, Silvia Aquino.

Manifestó que en total fueron 172 metros cúbicos de madera aserrada seca, con destino al Estado de Nuevo León, que presentaba corteza en los bordes con el riesgo de presentar plagas.

"Fueron ocho plataformas que ingresaron al punto de inspección, aquí en Nuevo Laredo, de una madera de encino que venía con corteza, esta madera tenía su destino en Nuevo León, no cumplía con las especificaciones de la norma”, detalló.

Dijo que el camión que transportaba roble rojo americano no cumplía con el requisito obligatorio de estar libre de corteza.

Señaló que la dependencia levantó el Acta Circunstanciada correspondiente y posteriormente devolvió la madera a la Unión Americana.

“Toda la mercancía que no cumpla con lo que marcan en este caso las fracciones arancelarias que son reguladas por la SEMARNAT deberán de regresar al país de origen, el procedimiento es levantar un acta”, citó Aquino.

La funcionaria mencionó que además de proteger los bosques y selvas nacionales, también cumple con acuerdos internacionales como parte firmante con la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, cuyo propósito es prevenir la difusión e introducción de plagas mediante los productos y subproductos forestales y de promover las medidas para combatirlas.

oal

En total fueron 172 metros cúbicos de madera aserrada seca, con destino al estado de Nuevo León, que presentaba corteza en los bordes con el riesgo de presentar plagas
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577