Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Ineficacia de aduana deja pérdidas a maquila de Matamoros

La caída del sistema aduanal fronterizo de Matamoros, representa pérdidas económicas para quienes se dedican a la importación y exportación

Por: Isabel Rendón/Matamoros 22/08/2014 | Actualizada a las 14:38h
La Nota se ha leído 1650 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La caída del sistema aduanal fronterizo de Matamoros, se ha convertido en un problema para quienes se dedican a la importación y exportación, pues representa pérdidas económicas, aseguró el consejero nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Francisco Elizondo Salazar.

Agregó que este problema no solo se presenta en Matamoros, sino también en Reynosa, por lo que afirmó la problemática es aún más grave.

Señaló que ellos sí sufren del retraso en la entrega de mercancías por esta circunstancia, sin embargo aseguró que las pérdidas más sensibles las tiene la industria maquiladora, debido a que desafortunadamente no han podido cumplir con el programa “justo a tiempo”, lo que les deja fuera de competencia.

Asimismo apuntó que esperan que se trate de que los equipos sean viejos y obsoletos, no que se trate de un caso de negligencia laboral, de parte de los empleados de la aduana de Matamoros.

Aun así, recalcó que es importante que las autoridades de la ciudad de México pongan especial interés en resolver estos problemas, de lo contrario la situación va a continuar, manifestó que es justo lo que no desean los empresarios de la maquila, pues insistió, los deja fuera de competencia.

Elizondo Salazar manifestó que además de las pérdidas económicas que son incuantificables, el tiempo para ellos es muy importante, e insistió en que esta ineficacia en el servicio de la aduana, los deja fuera de competencia frente a otras aduanas del país.


ncme/oal/scjf

La caída del sistema aduanal fronterizo de Matamoros, representa pérdidas económicas para quienes se dedican a la importación y exportación, aseguró el consejero nacional de la CANACAR, Francisco Elizondo Salazar
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577