Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Aumentó suministro de agua en Victoria

Las altas temperaturas propician un aumento en el suministro de agua potable en Victoria, hasta de un 20 por ciento, reveló el gerente de la COMAPA, Eliseo García Leal

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 22/08/2014 | Actualizada a las 14:26h
La Nota se ha leído 1517 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las altas temperaturas propician un aumento en el suministro de agua potable en Victoria, hasta de un 20 por ciento, reveló el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Eliseo García Leal.

“Hemos estado abasteciendo toda la ciudad normalmente, nos ha afectado en el incremento del gasto, que se subió de mil 450 litros promedio que traíamos antes que se incrementaran los calores, en un 15 o 20 por ciento, andamos entregando los mil 700 litros por segundo”, manifestó.

Aseguró que los nieves de agua que se tienen en los pozos de la ciudad, así como el suministro que se hace de la presa Vicente Guerrero, es suficiente, más cuando el servicio se interrumpe, es por fallas en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Tenemos capacidad para entregarlos, algunas veces tenemos fallas, porque dependemos 100 por ciento de la electricidad. Estamos trabajando con todos los equipos electromecánicos que requieren de electricidad, cuando tenemos una falla por la CFE, es cuando afectamos las partes altas de la ciudad por horas, pero estamos entregando el agua a la ciudad”, detalló.

En ese sentido, comentó que con el incremento de abasto de agua en todas las colonias de la capital del Estado, también aumentó el costo de energía eléctrica, llegando los recibos a los 8 millones de pesos.

“Estábamos pagando cerca de seis millones de pesos, ahorita pagamos ocho, en julio y en agosto. Nada más julio pagamos cerca de 8 millones de pesos de energía eléctrica, bastante, así como se nos incrementa el gasto, se nos incrementa el costo de energía eléctrica que es el principal factor que tenemos de gasto”, puntualizó.

ncme/oal/scjf/

Aumentó suministro de agua en Victoria, reveló el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Eliseo García Leal.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577