Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Celebran en Altamira el Día del Bombero

En el día del bombero y con 20 años de haberse creado el cuerpo de emergencias en el municipio de Altamira, es celebrado mediante una misa en la Iglesia Santiago Apóstol

Por: Diana Alvarado/Altamira 22/08/2014 | Actualizada a las 10:40h
La Nota se ha leído 1587 Veces

Altamira, Tamaulipas.- En el Día del Bombero y con 20 años de haberse creado el cuerpo de emergencias en el municipio de Altamira, es celebrado mediante una misa en la Iglesia Santiago Apóstol de Altamira.

Los elementos del cuerpo heroico se hicieron presente para agradecer sus 20 años de fundación en la urbe industrial, encabezados por el comandante Víctor Javier Pérez Cruz.

Señaló, el comandante, que ser bombero es un oficio difícil, en el cual se va al auxilio, pero no se sabe si regresarán, un ejercicio de valientes porque arriesgan su vida por los demás.

Manifestó que el trabajo de bombero es bonito y admirable, siempre bajo la protección de Dios.

Recordó que fue el 20 de agosto de hace dos décadas cuando se formó el H. Cuerpo de Bomberos en el municipio, mismo que comenzó a cargo de Ciro Sánchez, mientras la ex alcaldesa, Delia Calles Badillo apoyó a la corporación para la integración de un patronato, que fue el que prestó un terreno en el cruce de las calles Morelos y Ocampo.

Manifestó que en la administración de Romana Flores se trasladaron a las instalaciones del ex rastro, en donde operaron varios años hasta mayo de este 2014 para ubicarse de manera provisional en la colonia Santo Domingo, manifestó que en que en esta administración municipal los traga humo de Altamira cuenten con un cuartel con instalaciones adecuadas para servir a los ciudadanos.

Puntualizó, Pérez Cruz, que la tarde de hoy viernes 22 de agosto se realizará la entrega de reconocimientos por la trayectoria de los fundadores de la corporación, entre quienes se encuentran: Mauricio Mendo y Juan Yáñez.

oal

Celebran en Altamira el día del Bombero, así como los 20 años de haberse creado el cuerpo de emergencia en el municipio, con una misa en la Iglesia Santiago Apóstol
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577