Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Hechos

Tu dinero vale más

Por: José Inés Figueroa 22/08/2014 | Actualizada a las 09:22h
La Nota se ha leído 1751 Veces

¿Había escuchado el slogan “Con ALMARAZ tu dinero vale más”?

Tal vez si no es de Victoria o vivió por estas tierras entre los 60´s-80´s no tendrá referencia directa de la propaganda de la célebre casa materialista que por mucho tiempo fue referencia en la capital tamaulipeca.

Hay quienes animan al Secretario de Organización del PRI estatal OSCAR ALMARAZ SMER a retomar “la marca” de la empresa paterna puesto en el horizonte político-electoral.

En su calidad de político de carrera serán naturales las aspiraciones; mucho se le ha mencionado entre los prospectos a la candidatura de su partido a la diputación federal por el V distrito, aunque personalmente su promoción se remite a los oficios encomendados.

La mano de OSCAR se ha visto en todos los eventos partidistas y su responsabilidad se prolonga en las actividades encomendadas por la dirigencia de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES en los diferentes rumbos de la entidad y en su relación con el centro.

Él, lo hemos referido igual en este espacio, como otros cuadros del priísmo del centro de la entidad y de las diferentes regiones, permanecen en el nicho de las oportunidades del PRI para trascender en el reto de las urnas para el año entrante.

En el activismo desplegado por los más variados frentes, en Victoria capital la dirigencia local liderada por CARLOS MORRIS TORRE inició el ciclo Diálogos con el Partido bajo la coordinación de la Fundación Colosio que preside aquí JOSE LUIS MATA BLANCO.

La intención es que un destacado priista exponga sus opiniones sobre diversos temas de la agenda política y social arrancando precisamente con el dirigente estatal partidista GONALEZ BENAVIDES.

Impulsar la interacción entre actores políticos del partido, militancia y sociedad civil en general con personajes que compartan experiencias, puntos de vista y debatan sobre temas de actualidad es la agenda a desplegarse cada dos semanas en la sede del partido.

Incorporar a la ciudadanía en la agenda pública es una premisa que cada vez gana más terreno abriéndose los espacios y facilitando o brindando apoyo a las organizaciones no gubernamentales en las tareas sociales que se han echado a cuestas.

En Victoria capital ayer se dio a conocer que fueron 13 los proyectos presentados en respuesta a la convocatoria abierta para definir la imagen de la escultura que acompañará la rotonda en construcción en los accesos a la ciudad por la carretera a Monterrey.

La señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ayer encabezó el ciclo de conferencias denominado “Alzheimer, aprendiendo a cuidar con amor”.

En el evento abierto a toda la ciudadanía, participaron además entre el auditorio representantes de las organizaciones de la sociedad civil que despliegan tareas sociales en beneficio de los sectores más desprotegidos con las que se han alentado sinergias desde el orden institucional.

La salud pública de los tamaulipecos está muy en la agenda de la administración del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.

El Director del Hospital General Norberto Treviño Zapata de Victoria JORGE SALINAS se encuentra más que preocupado, ocupado por satisfacer la necesidad de especialistas que en algunos rubros escasean prolongando el tiempo de atención de algunos pacientes.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, su director VICENTE FLORES ha dispuesto de algunas fórmulas para fortalecer esos espacios de demanda marcada y sortear el fenómeno de la escasez de especialistas que quieran radicarse aquí.

Hay especialistas que prefieren quedarse en las grandes concentraciones urbanas donde les resulta más redituable el ejercicio de la profesión, pero en su caso, con estímulos y agendas programadas hasta los fines de semana se va cubriendo las necesidades.

El HRAEV pronto se ha consolidado como una opción para la demanda de salud de alta especialidad en Tamaulipas y los estados vecinos del sur, con reconocimientos que llegan hasta el manejo administrativo donde sin menguar la calidad se mantiene un ejercicio sano, libre de deudas, de lo que no muchos en su tipo pueden presumir.

En esas de la solidaridad social en Tampico el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS acompañó a su esposa, SILVIA ALCARAZ de TORRES, en un recorrido por las instalaciones del DIF Municipal donde se han desarrollado acciones de remodelación y acondicionamiento.

Igual en las oficinas de atención del centro, que en los Centros de Fortalecimiento Familiar, los CEDIF, CAICs, guarderías e instalaciones para la capacitación para el trabajo y el empredurismo que se promueve entre mujeres para elevar las condiciones de vida de sus familias.

La iniciativa anunciada por el dirigente nacional priísta CESAR CAMACHO QUIROZ en el sentido de impulsar una consulta sobre la integración del Congreso de la Unión bajo la premisa de reducir la representación proporcional generó polémica.

En la palestra está la intención del PRD porque se consulte la reforma energética y del PAN porque sean los salarios mínimos los que se sometan al escrutinio ciudadano a fin de alentar cambios en las respectivas legislaciones.

Si la ciudadanía votará por revertir la reforma energética es un albur, pero las intenciones del PAN y del PRI aparecen casi en el campo de la lógica; el grueso de los mexicanos votará porque se incrementen los salarios o se reduzcan las plurinuminales en el Senado y la Cámara Federal de Diputados.

Así aparece en el campo de la lógica aunque lo discutido ahora es solo si se hace la consulta, en cuál de los temas, el año entrante y en el fondo, la intención de los unos por inhibir a los otros derivará en negociación política… o pleitos sin destino.

En esa hoguera de las vanidades –o de los intereses particulares y sectarios- las pretendidas castas superiores reclaman el derecho propio aludiendo al interés colectivo y desacreditando a la contraparte, mientras el resto de los mortales solo les vemos de lejos.

En Victoria capital ayer tarde el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LANO encabezaba la Toma de Protesta del Consejo Ciudadano para el Desarrollo de Cultura Municipal.

La víspera, en la capital del país, prominentes paisanos radicados allá y representantes de los medios y la cultura defeña participaban de la presentación del Festival Internacional Tamaulipas 2 mil 14 a cargo de autoridades estatales encabezadas por el Gobernador.

Del 25 de septiembre al 5 de octubre la gran fiesta del arte ocupará la geografía estatal teniendo como invitados al Estado de Yucatán y al país de Uruguay con las más variadas presentaciones de artistas de corte internacional, nacional y por supuesto los valores tamaulipecos.

Entre los reconocidos exponente se cuentan figuras de la talla de Armando Manzanero y María Medina, así como la actuación teatral de Ignacio López Tarso, Isaura Espinoza, Lilia Aragón, Juan Ferrara y Rafael Inclán.

Dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre para abatir índices de pobreza en zonas prioritarias, en San Fernando, el alcalde MARIO DE LA GARZA encabezó la puesta en marcha de obras de piso firme a vivienda dentro del área de la Laguna Madre.

Del mismo perfil, con el apoyo de la administración estatal del ingeniero EGIDIO, en Reynosa la administración local de PEPE ELIAS LEAL despliega 50 brigadas de detecciones y preventivas de padecimientos y otros males comunes.

Más de 8 mil personas –sobre todo jóvenes- revisan presión arterial, glucosa, dan pláticas contra el bullying, adicciones, accidentes, sobrepeso y obesidad, dengue, higiene bucal, aplicación de flúor, nutrición y psicológicas.

La alianza entre la Delegación del IMSS titulada por JOSE MANUEL ASSAD y la UAT del Rector ENRIQUE ETIENNE igual va rindiendo frutos en la promoción de una vida saludable a través del programa “Chécate, Mídete, Muévete”.

Más de 47 mil alumnos, maestros y trabajadores de la casa de estudios participan en esta jornada de prevención y cuidado de la salud para toda la población.

José Inés Figueroa escribe su columna Los Hechos en varios periódicos del Estado, además cuenta con la Agencia de Noticias HOY
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577