Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Corre diputado a su “Canchanchán”

Por: Alma Niger 21/08/2014 | Actualizada a las 22:06h
La Nota se ha leído 2701 Veces

Que el diputado local, Salvador Rosas Quintanilla, ya prescindió de los servicios de su secretario particular, David Ojeda, de quien muchos dicen es un prepotente y engreído, en lo cual tienen razón, porque sí lo es. De hecho se habla que David se peleó fuertemente con Chava porque este le llamó la atención por el hecho de que ya lo estaba “brincando” mucho y ya se sentía David el diputado y eso no le gustó a Chava, pues para “picudos” el propio Chava, por lo que decidió correrlo. Y que David no se fue sin antes decirle a Chava que era un inútil que no sabe nada de legislación (o sea que le dijo sus verdades), que sin él no va a ser nada (¡uy, que sentimental!) y total que ese cochino amasiato ya terminó. A ver ahora que hace Chava, porque sea lo que sea David le hacía toda el jale y él nada más iba a pasar lista de asistencia al Congreso del Estado y se iba, como es su costumbre.

MÁS BENEFICIOS PARA NUEVO LAREDO

Este jueves estuvo en la ciudad el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Rural en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado. Vino a encabezar junto con el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, un evento de entrega simbólica de recursos para más obras que el gobierno federal y el gobierno del estado, han autorizado para esta ciudad fronteriza. Poco más de 12 millones de pesos, con los que se construirá un parque lineal al poniente de la ciudad, pavimentaciones, dos centros comunitarios y 21 apoyos variados más. De esta forma el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y del Gobernador Egidio Torre Cantú, siguen inyectando recursos para Nuevo Laredo, trabajando muy de la mano con el gobierno municipal del cambio. Sea pues.

FORTALECIENDO EL ONMPRI

Durante la visita que hizo a Nuevo Laredo el pasado miércoles la nueva dirigente estatal de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Susana Hernández Flores, logró reunirse con un grupo de mujeres representativas del priísmo local, a quienes les pidió trabajar unidas en torno al fortalecimiento del organismo, pues hay todas las intenciones de reforzarlo, sobre todo tomando en cuenta que ya por ley se debe dar la mitad de las candidaturas a las damas. La reunión fue en conocido hotel de la localidad y entre las asistentes figuraron la ex diputada local, Rosa María Alvarado Monroy; la ex diputada y actual Jefa de la Oficina Fiscal del Estado y además ex dirigente de la ONMPRI, Imelda Mangin Torre; la ex presidenta del DIF Nuevo Laredo, Elsa Tamez de Peña; la ex regidora Verónica Flores González; la esposa del ex candidato a la alcaldía por el PRI, Paty Montiel y la secretaria general del comité municipal del tricolor, Yaleelh Abdala Carmona. Por cierto que dos de ellas llevaron algunas “coladas”, por lo que evidentemente la dirigente estatal no pudo “abrirse de capa” con todas. Eso es lo que pasa cuando se invita a gente y estos invitan a otros. No entienden que la invitación es personal, y sobre todo no le entienden a la política.

ANA LAURA ANZALDUA SE RAJARÍA

Y sin duda alguna lo que llamó mucho la atención en dicha reunión es que no estuvo presente la conocida empresaria Ana Laura Anzaldua, quien es quien suena más fuerte para asumir la dirigencia local de la ONMPRI. En este sentido mucho se comenta que al parecer  Ana Laura declinará en sus aspiraciones porque al parecer su familia no quiere que se meta en ese mitote de la dirigencia, aún cuando ella si quiera, y pues está en una encrucijada. Asimismo se habla que Elsa Tamez de Peña podría entrar al quite en la posición, lo cual no es mal visto toda vez que es una mujer reconocida, esposa del ex alcalde Daniel Peña Treviño, quien dicho sea de paso tiene la posibilidad de llegar a ser candidato a diputado federal plurinominal con el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM). ¿Cómo la ven?

LA DUPLA POLA-PANCHO

Ni duda cabe que la regidora Apolonia Carrizales de Lira ha estado sacando adelante todos los proyectos y encomiendas que le ha hecho el dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Francisco Martínez Palacios, en beneficio del sector obrero. Hay muchos asuntos que los diversos grupos de cetemistas tienen que arreglar ante el Municipio, y en todos ellos ha estado trabajando Pola Carrizales, siguiendo las indicaciones de Pancho Martínez, quien a su vez no ha dejado precisamente de estar al pendiente de las necesidades de los variados sindicatos que conforman la CTM. Han hecho una buena dupla Pola-Pancho y eso es de reconocerse.

CURSOS DE SEGURIDAD

René Molano Moreno, secretario de la Cámara de Comercio de Nuevo Laredo invita a dueños y empleados de bares y cantinas de la localidad a los cursos de seguridad que ofrecerá dicho organismo, a fin de cumplir con el requisito exigido por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de que deben estar capacitados para cualquier emergencia. Los grupos serán de 25 personas y el curso tendrá un costo de 700 pesos. Los interesados pueden llamar al 719 1026 para mayor información.

CONTRATACIÓN FUTBOLERA EN “EL TAQUITO ADÁN”

Va un saludo a los “padrinos” de “El Taquito Adán”, mejor conocidos como “Los Caldos de la Aduana”, ese restaurancito que está sobre la calle Mendoza, casi esquina con Arteaga, en el Sector Aduana, donde se come de lo más sabroso, y una atención de primera. Y están chiflados los amigos del lugar porque acaban de hacer la contratación del doble de Marco Fabián de las Águilas del América, un camarada que está igualito al futbolista. Vayan a verlo para que lo constaten y de paso se echan un rico caldo de res o de pollo, o un buen guisado de costilla de res, o patitas de puerco, o picadillo, o chicharrón, o de lo que sea, total todo está bien sabroso. Y si dicen que vieron este anuncio no crean que les van a dar un descuento, no, para nada, pero al menos se van a dar cuenta que sí me leen, jejejeje.

LO ÚLTIMO

El próximo domingo 24 de agosto el comité municipal del PRI llevará a cabo la segunda edición del programa “El PRI en tu Colonia”, ahora en Valles de Anáhuac, a partir de las 10 de la mañana. Ahí andaremos… Que Nuevo Laredo ocupa el nada honroso primer lugar de casos de dengue, con 50 infectados. ¡Válgame Dios!... Que se nos casa “El Papichulo” del director del DIF Nuevo Laredo, el amigo Agustín Chapa Torres. En septiembre es la boda, y ya invitó a medio Municipio. Sale y vale… Un saludo para el amigo Virgilio Guarneros, con quien agarré la jarra el pasado miércoles por la noche. Parecíamos cosacos de tanto que bebimos jejejeje… Y ya que está de moda eso de echarse una cubeta de agua helada en la cabeza, yo los reto a echarnos una ¡pero llena de cervezas! Ustedes se echan el agua helada, ¡y yo las cervezas! Jejeje.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577