Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Investigará Seduma derrame de gasolina en el río San Juan

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas iniciará una verificación en este afluente, ya que se encuentra en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 22/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1479 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras darse a conocer el derrame de crudo en aguas del río San Juan en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas iniciará una verificación en este afluente, ya que se encuentra en los límites entre ambos estados, señaló el titular de esta dependencia, Humberto René Salinas Treviño.


Y es que el pasado domingo uno de los ductos de la refinería de Pemex presentó la fuga en una toma clandestina, la cual derramó el crudo en una área de 6.5 kilómetros del río San Juan, el cual desemboca en la presa Marte R. Gómez ubicada en Tamaulipas.

“Eso corresponde a la federación de principios, pero estaremos pendiente de, pero si definitivamente dentro de la secretaría tenemos el laboratorio ambiental y nos estamos preparando para hacer nuestras propias muestras de agua y ver si hay algún tipo de contaminación”, dijo.

Señaló que la información que se tiene es que Petróleos Mexicanos empezó a realizar la limpieza del río San Juan para evitar que el crudo continúe avanzado y eliminar todo tipo de contaminantes que pudieran haberse derramado.

“Sabemos que Pemex está tomando previsiones en el asunto, están deteniendo la contaminación”, expresó Salinas Treviño.

Actualmente Pemex ha dado a conocer que en el lugar se encuentran trabajando una cuadrilla de aproximadamente 300 personas para limpiar el crudo que fue derramado por esta toma clandestina.

avr

Investigará Seduma derrame de crudo en aguas del río San Juan en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, señaló el titular de la dependencia, Humberto Rene Salinas
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577