Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Condicionan entrega de útiles escolares en Matamoros

Se está advirtiendo a los directivos que de seguir este tipo de comportamientos, se tendrían que levantar actas administrativas para hacerlas llegar a la autoridad

Por: Jorge Uresti/Matamoros 21/08/2014 | Actualizada a las 19:44h
La Nota se ha leído 1233 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En los primeros días de clases en el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Matamoros, solo se ha presentado una queja por cobro obligatorio de cuotas escolares, aseguró el jefe de la dependencia, José Luis Cuellar Ornelas.


"Nos hicieron comentarios de una escuela, donde al parecer la directora estaba condicionando inclusive la entrega de los útiles escolares, pero ya los abogados del Crede fueron a visitar la escuela", precisó.

El representante de la Secretaria de Educación, afirmó que se está advirtiendo a los directivos que de seguir este tipo de comportamientos, se tendrían que levantar actas administrativas para hacerlas llegar a la autoridad.

Comentó que afortunadamente hasta el momento no han tenido conflictos en este inicio de clases, aunque insistió enfrentan algunos problemas, con el aterrizaje de las leyes secundarias de la reforma educativa.

"Insistimos todavía ante los directivos que manejen con mucho cuidado el asunto de las cuotas, la ley establece en el artículo sexto, que si los padres de familia consideran se requiera de una aportación adicional ellos deben tomar el acuerdo, pero de ninguna manera deben ser obligatorios", destacó.

Mencionó que los directivos de las escuelas están preocupados, porque si no se registran estas aportaciones voluntarias no podrán contar con algunos beneficios como son aires acondicionados, pero son ellos mismos quienes deben de dar seguimiento a estas condiciones, donde incluso se pueden gestionar recursos ante las instancias gubernamentales.

scjf

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Matamoros José Luis Cuellar Ornelas, dijo que se advirtió a los directivos que no deben condicionar útiles escolares
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577