Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reforma Energética impulsa ordenamiento urbano en Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, revisa todos los aspectos necesarios para planificar y llevar a cabo ordenadamente el desarrollo que se generará como resultado del crecimiento que traerá la Reforma Energética al Estado

Por: Mesa de Redacción 21/08/2014 | Actualizada a las 19:21h
La Nota se ha leído 1326 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, revisa todos los aspectos necesarios para planificar y llevar a cabo ordenadamente el desarrollo que se generará como resultado del crecimiento que traerá la Reforma Energética al Estado.

Serafín Maya Sotelo, sub Secretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano comentó al respecto que los principales polos o regiones de desarrollo son los de la zona de Matamoros, Reynosa y San Fernando porque tiene sus límites con la Laguna Madre y su relación con el puerto de Matamoros, que es uno de los más importantes a nivel nacional y en el sur, en la parte de Altamira también hay una inversión fuerte.

Explicó que para planificar y desarrollar adecuadamente lo que debe ser el puerto de Matamoros, que se planea sea un centro de población modelo, lo primero a realizar es organizar y ordenar los asentamientos humanos irregulares que están ahí, que están invadiendo otros terrenos en la zona federal de PEMEX, Secretaría de Marina, es decir y la zona industrial.

Se planea ordenar, organizar y alinear bien todos los que son los asentamientos humanos que ya están dentro de los polígonos de ITAVU pero que tienen una estructura un poco más anárquica, comentó.

Maya Sotelo indicó que ya se están revisando los programas de ordenamiento territorial de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo principalmente y en Tampico, Madero y Altamira, donde también se está haciendo la actualización de los planes de ordenamiento territorial, así como en Ciudad Victoria que también va a tener una importante derrama económica.

El funcionario sostuvo que ya existe un censo en el puerto de Matamoros, que ha ido cambiando, pero inicialmente se hablaba de unas 35 a 38 recibas de pesca distribuidas en diferentes áreas que son los asentamientos que llevan un frente de agua, y otros asentamientos aproximadamente una cifra de 150 familias, que serán reubicadas mediante el otorgamiento de un lote a cada una.

Afortunadamente hay suficiente suelo en el estado como para absorber los crecimientos, hay que prepararse para absorber los crecimientos que pueden ser muy explosivos, muy rápidos, dijo.

El titular de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, indicó que el Gobierno de Tamaulipas ha estado trabajando en el desarrollo del puerto de Matamoros estrechamente con todas las áreas de gobierno: la Secretaria de Desarrollo Rural, en lo que es la Subsecretaría de Pesca, la CEAT para ver todo lo que es el agua, ITAVU para ver suelo y vivienda, y la SEDUMA en términos de lo que es ordenamiento y uso del suelo.

El sub Secretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Serafín Maya Sotelo, comentó que las principales regiones de desarrollo son los de la zona de Matamoros, Reynosa y San Fernando
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577