Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

No se pudo, otra vez

Por: Daniel Romero 21/08/2014 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1573 Veces

Todo el esplendor de la cultura Yucateca y la magia artística de la República Oriental de Uruguay, llegan al Festival Internacional Tamaulipas en su edición número 16.

Es la primera ocasión que una entidad se suma a este reconocido evento por lo que se ha anunciado la presentación de dos de sus relevantes figuras que son ARMANDO MANZANERO y OFELIA MEDINA.

El Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ al lado de su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, dio la primera llamada en el Distrito Federal, siendo acompañado por el Embajador de Uruguay en México JORGE ALBERTO DELGADO FERNÁNDEZ y su esposa MARIANA DÍAZ de DELGADO.

En representación de Yucatán, entidad invitada, acudió SARA BLANCARTE AGUILERA, Presidenta del Sistema Estatal DIF.

Recordar que el FIT, es resultado de una política cultural promotora y difusora de las distintas expresiones artísticas que rescata y preserva las manifestaciones culturales de nuestra sociedad.

Ahora es la oportunidad para rendir homenaje a los escritores uruguayos JUAN CARLOS ONETTI y MARIO BENEDETTI y al Nobel mexicano OCTAVIO PAZ, en el centenario de su nacimiento.

Por supuesto que habrá presentaciones y conferencias a cargo de los escritores: JORGE F.FERNÁNDEZ, MÓNICA LAVÍN, PÁVEL GRANADOS, RAQUEL CASTRO y HERNÁN LARA.

Se ha incluido el recorrido por los 43 municipios de “Cuentacuentos de Tamaulipas”, con el propósito de promover el hábito de la lectura.

En nuestras siguientes entregas informativas desmenuzamos otra parte del programa.

Acompañaron en el Distrito Federal al Mandatario Tamaulipeco, la Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, LIBERTAD GARCÍA; la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes, MARÍA CRISTINA GARCÍA; ANTONIO CRESTANI, Director General de Vinculación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, solo por mencionar algunos.

YA RECIBIÓ en sus manos la constancia que lo acredita como dirigente estatal del Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional, EFRAÍN DE LEÓN.

Ya saben cómo son estas cosas: puras caras felices, abrazos, apapachos, besitos, buenos deseos, discursos ficción, que van a ganar, que están muy unidos y las fotos del recuerdo.

Efraín no tiene ni una pizca de líder, ni se le conoce gracia alguna para hacer amarres, pero bueno donde manda capitán.

La toma de protesta será el 30 de Agosto en Suelo Victorense.

FINALMENTE será el próximo 3 de Septiembre, a las seis de la tarde en el majestuoso Centro Cultural, cuando rinda su Primer Informe de Gobierno JOSÉ ELÍAS LEAL.

En sesión de cabildo se aprobó la propuesta y de paso se integraron las comisiones que recibirán al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y al alcalde de Suelo Reynosense.

En la comisión de recepción participan los siguiente integrantes del cuerpo edilicio, IRMA AMELIA GARCÍA, JOSÉ DE JESÚS ANTONIO GONZÁLEZ, CARLOS ALEJANDRO ARJONA, ISMAEL GARCÍA y JUAN GONZÁLEZ.

MUCHOS priistas de Suelo Riobravense se encuentran irritados de cómo han caminado las cosas dentro de la dirigencia municipal, no de ahora si de tiempo atrás.

Por eso no es descabellado que el regidor ALEJANDRO GARCÍA aproveche esta circunstancia para llevar agua a su molino.

Alejandro es un hombre de entera confianza de ABDÍES PINEDA MORÍN, que es Presidente del Consejo Nacional del Partido Encuentro Social, por lo que en Suelo Riobravense sin lugar a dudas se le dará vuelo a este nuevo instituto político.

Alejandro es un tipo inteligente, conciliador, sabe hacer amarres y no le tiembla la mano a la hora de meter la mano al bolsillo.

Cuidado.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar a la diputada federal, la súper suertuda de AMIRA GÓMEZ, que este jueves llegó a un año más de vida.

Que vengan muchos más.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS está descubriendo que no todo es color de rosa en su proyecto 2016.

Y es que le han llovido críticas por aquella ayuda que llevó a zonas marginadas de su municipio de origen, que es Mante.

Pero bueno, él sigue en lo suyo.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Tampiqueño, SILVIA ALCARAZ de TORRES, quiso constatar personalmente en qué condiciones se atienden a niños, jóvenes y adultos mayores.

Para ello la señora de Torres invitó a su esposo GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, en el amplio recorrido que realizó por las instalaciones que pertenecen al Sistema DIF.

El alcalde y su esposa constataron las mejoras que se han realizado en las instalaciones para ofrecer servicios de calidad.

Por cierto en el inicio del recorrido por las oficinas de la zona centro, se entregó un estímulo a la Tampiqueña SANDRA AHUMADA TREVIÑO quien ganó el concurso “Nuestra Belleza Tamaulipas” y que asiste al evento nacional a celebrarse en Cuernavaca en el mes de Octubre.

Una grata convivencia se dio en este fructuoso recorrido en donde también estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, JUAN CARLOS LEY y el Director Municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, JOSÉ FERNÁNDEZ.

SE CONGRATULÓ el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO que las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas hayan sido sede del Seminario Nacional de Derecho Parlamentario, que trajo a legisladores e investigadores de todo el país para compartir sus conocimientos y experiencias.

El Rector comentó durante su mensaje de clausura en el Centro de Excelencia de la UAT: “Este seminario ha sido uno de los más importantes eventos de carácter jurídico que se han realizado en la entidad”.

Agregando: “En la UAT estamos complacidos de formar parte de este esfuerzo, a través del cual refirmamos el compromiso con las instituciones y contribuimos al conocimiento sobre la función parlamentaria”.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, agradeció el apoyo de la UAT a este seminario, y que al compartirse con la UNAM, se desarrolló a nivel nacional con dos grandes instituciones de prestigio junto con la AMEXIIL.

UN MONUMENTAL abrazo para mi buen amigo JORGE ADRIAN QUINTANILLA que este jueves cumplió años.

La cuerdita se dejó querer bien y bonito por su esposa y su familia que se lo llevaron a comer al otro lado del río Bravo.

Que vengan muchos más.

NO SE PUDO, otra vez, estar en la gran final internacional del Mundial de Ligas Pequeñas de beisbol, ya que México fue apaleado este jueves por la tarde ante Japón por marcador de 12 carreras a 1, por nocaut.

Japón va por su quinta final consecutiva, o sea que le saben.

Los niños japoneses ya tienen como clientes a los equipos de peloteritos mexicanos.

Ni modo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577