Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Daniel Giménez Cacho será homenajeado en el FIC Monterrey

En conferencia de prensa, Juan Manuel González, director del certamen, dio a conocer los detalles del evento que exhibirá más de 80 filmes y que por primera vez contará con una muestra estatal de cine estudiantil

21/08/2014 | Actualizada a las 18:12h
La Nota se ha leído 1919 Veces

México (Notimex).- El actor Daniel Giménez Cacho será homenajeado en el marco de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey) que se realizará del 26 al 31 de agosto.

En conferencia de prensa, Juan Manuel González, director del certamen, dio a conocer los detalles del evento que exhibirá más de 80 filmes y que por primera vez contará con una muestra estatal de cine estudiantil.

Indicó que en esta décima edición, el festival se vestirá de gala al homenajear al actor y director Daniel Giménez Cacho, quien recibirá la estatuilla del Cabrito de Plata por su gran trayectoria, así como el Cabrito de Cristal, que sólo se otorga a actores.

Respecto a la selección de filmes, explicó que se tendrán 13 largometrajes internacionales y 12 mexicanos, mientras que para las galas se tienen planeadas tres, con las que se distinguirá a los países que a lo largo de esta década de existencia del evento han sido invitados.

Durante las galas se exhibirán cintas pertenecientes al país distinguido, que en este caso serán Alemania, España y Estados Unidos.

Señaló que con el fin de sumar esfuerzos en pro de la lucha del cáncer de mama, darán una gala a beneficio y se exhibirá la cinta "Un mal sueño".

En tanto que la noche dedicada al Cine Nacional tendrá la premier mundial de "Entre sombras", del director Tony Wakefield.

La cinta "Hellion" será la encargada de inaugurar las actividades del FIC Monterrey el 26 de agosto en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Durante seis días el FIC Monterrey traerá a la ciudad regia lo mejor del cine mexicano e internacional.

El actor recibirá la estatuilla del Cabrito de Plata por su gran trayectoria, así como el Cabrito de Cristal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577