Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Mérida, Yucatán:

Tamaulipas presente en Turismo de Reuniones

Exponen en el XXVI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, ventajas competitivas de las sedes tamaulipecas para congresos y convenciones

Por: Mesa de Redacción 21/08/2014 | Actualizada a las 17:31h
La Nota se ha leído 1085 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo las instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú por impulsar el turismo de la región, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo tuvo parte del XXVI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, celebrado en Mérida, Yucatán.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que este evento es considerado el más importante en cuanto a capacitación en el ámbito de Turismo de Reuniones ya que los asistentes pueden intercambiar ideas y herramientas entre sí.

Se congregaron especialistas del tema y por primera vez se representaron los 32 estados de la República Mexicana así como también asistieron asociaciones de turismo de reuniones, empresarios, hoteles con servicios para eventos, prestadores de servicios turísticos, medios de comunicación especializados, entre otros.

Asistieron alrededor de 700 profesionales del Turismo de Reuniones de México, con quienes tuvieron la oportunidad de presenciar conferencias, paneles con expertos, y talleres para todos los niveles.

Dentro del marco del evento se creó un espacio para el intercambio de información y prospección de mercados, con la finalidad de dar seguimiento a nuevas oportunidades de negocios para las empresas y organismos.

Algunos de los temas vistos en el XXVI Congreso fueron; Cotizando congresos y organizando eventos, El poder de social media, Herramientas de negociación y ventas para Dmc’s, El escenario mundial de la industria de reuniones, entre otras.

González García agregó que el objetivo del Congreso fue conocer nuevos productos turísticos, así como la vinculación empresarial a través del networking todo con el fin de que México cuente con destinos más competitivos a nivel nacional.

También participó personal de la Expo Tampico, quienes fueron a capacitarse para poner el nombre de Tamaulipas en el mapa con el fin de ser considerado sede de congresos y convenciones.

La Secretaria finalizó comentando que participar en este tipo de eventos posiciona a Tamaulipas dentro de los destinos a considerar para el Turismo de Reuniones, ya que se expuso sus centros de convenciones y se intercambiaron tarjetas e información con especialistas, asociaciones y representantes de otros estados para apoyo mutuo y consulta.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo tuvo parte del XXVI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, celebrado en Mérida, Yucatán
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577