Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Crean en Tampico Observatorio Ciudadano de seguridad pública

El gobernador Egidio Torre Cantú participó como testigo de honor de la firma del acuerdo que crea el ente ciudadano, que es una iniciativa del CIEST y organismos civiles

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 21/08/2014 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 1847 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la asistencia del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, la cúpula empresarial de la región conformó el Observatorio Ciudadano en materia de seguridad pública, que tendrá como objetivo vincular la estrategia de los gobiernos con las organizaciones civiles.

En el acto oficial, el mandatario estatal participó como testigo de honor de la firma del acuerdo que crea el ente ciudadano, que es una iniciativa del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y organismos civiles.

En la reunión, que integró a autoridades del estado y municipales, estuvieron además, el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, Héctor Larios Santillán; los alcaldes Gustavo Torres Salinas y Esdras Romero Vega, además del presidente del CIEST, Luis Apperti Llovet; y los dirigentes de la Coparmex, Julián González Alvarez, y de la CANACO, Carlos Delgado Arguelles.

Al tomar la palabra, el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, Héctor Larios Santillán, destacó esta fecha cuando que se crea el observatorio de Tampico, pues representa un avance sustancial en el conocimiento de la estrategia de seguridad pública gubernamental.

Además, este mismo organismo habrá de facilitar el cruce de información y de estadísticas que sirvan a todos los organismos, ya sean empresariales, académicos, civiles y religiosos, a tomar decisiones relacionadas con la seguridad pública.

“Hoy más que nunca la conformación de estos observatorios, da la posibilidad, desde la ciudadanía, poder coadyuvar con las autoridades para tratar de recobrar la seguridad que tanto queremos todos lo que habitamos este gran país”, precisó Larios Santillán, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano.

En este contexto, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, destacó la creación del organismo ciudadano, luego de que la tarea de impulsar a Tamaulipas es tarea de todos.

“Los felicito a todos ustedes, Tamaulipas es tarea de todos, valoro y reconozco el esfuerzo que siempre han hecho, y ahora en una manera en esta asociación civil que va a arrancar hoy sin duda alguna van a coadyuvar aún más en beneficio de todos los tamaulipecos, en particular de los que habitan la zona sur”, expuso el mandatario estatal.

También externó en el acto realizado en Altamira, que la estrategia de seguridad está funcionando, luego de su lanzamiento en el mes de mayo, gracias al apoyo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, todo ello para alcanzar el Tamaulipas seguro, y el México en paz que todos deseamos.

En la ronda de los trabajos, se expusieron algunos esquemas que están contenidos dentro del Observatorio Nacional Ciudadano, y que van desde la creación de programas de prevención del delito e integración social.

Al encuentro también asistieron, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Pedro Zaleta Alonso; el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la 1ª Zona Naval; el rector del IEST, David Gómez Fuentes; socios de la COPARMEX y de la CANACO; la presidenta de CANACINTRA, María de Jesús Flores Saldaña; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Mónica González García, entre otros integrantes de organismos educativos y empresariales de la zona.

En el acto oficial, el mandatario estatal participó como testigo de honor de la firma del acuerdo que crea el ente ciudadano
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577