Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Unen Municipio de Victoria y UAT esfuerzos en apoyo al campo

Inician Municipio y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la segunda etapa del programa Repoblamiento de Aves de Postura

Por: Mesa de Redacción 21/08/2014 | Actualizada a las 17:04h
La Nota se ha leído 1278 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de apoyar a mejorar la alimentación y economía de las familias del campo victorense, el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Tamaulipas iniciaron la segunda etapa del programa Repoblamiento de Aves de Postura.

Alejandro Etienne Llano, presidente municipal, y Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sostuvieron una reunión con habitantes de la zona rural en el ejido Santa Librada.

Ahí, se entregaron 400 paquetes que beneficiaron a igual número de familias de 25 comunidades rurales: Santa Librada, El Olmo, Loma Alta, Los Coyoles, Boca de Juan Capitán, El Huizachal, Joya Verde, Alta Cumbre, Santa Clara, Estación Rosa, San Juan y el Ranchito, Manuel Avila Camacho, 21 de Mayo, 18 de Marzo, Rancho Nuevo de Arce, El Olivo, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Tierra Nueva, La Libertad, Alto de Caballeros, Alianza de Caballeros, Estación Caballeros y Congregación Caballeros.

Estos paquetes se unen a los 267 que se entregaron semanas atrás, con lo que hace un total de 667 paquetes consistentes en 1 gallo, 14 gallinas, 40 kilos de alimento balanceado, 1 comedero, 2 bebederos, 12 metros de malla gallinera y 12 láminas de cartón.

El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, afirmó que la Universidad no debe ser un claustro: “debe estar con los tamaulipecos, apoyar los programas de las autoridades y sentirse orgullosa de traer bienestar a la comunidades rurales”, como es el de Aves de Postura, en el que la institución participa en las áreas técnica y alimentaria.

En su intervención, el alcalde Alejandro Etienne Llano agradeció el respaldo de la UAT y afirmó que con el programa se busca mejorar el desarrollo económico y social de los habitantes del campo, “se benefician directamente a 667 familias gracias a un trabajo entre el Municipio y la Universidad, a un trabajo pensado en el bienestar de ustedes”.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Administración del Estado, Jorge Ábrego Adame, en representación del gobernador Egidio Torre Cantú; Rigoberto López Zavala, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT y la Sra. Reina Zúñiga Campos, en representación de los beneficiarios.

El Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Tamaulipas iniciaron la segunda etapa del programa Repoblamiento de Aves de Postura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577