Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Combate contra dengue en Matamoros sirve para prevenir chikungunya

El combate contra el dengue ha servido también para la prevención de la chikungunya, enfermedad de la que no se tiene ningún registro en México

Por: Isabel Rendón/Matamoros 21/08/2014 | Actualizada a las 16:30h
La Nota se ha leído 1279 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En Matamoros afortunadamente no existe ninguna alerta en torno a la chikungunya, ya que las autoridades sanitarias están muy al pendiente, de que el personal de la Secretaría de Salud tenga suficiente capacitación sobre el tema, aseveró el jefe de la tercera jurisdicción sanitaria, Gerardo García Salinas.


Indicó que de hecho el trabajo que se ha realizado en el combate contra el dengue ha servido también para la prevención de la chikungunya, enfermedad de la que no se tiene ningún registro en México; explicó que solo se dio un caso pero importado, en el estado de Jalisco.

Manifestó García Salinas que no es con el norte del país con quien se debe tener mayor cuidado, sino más bien con el sur de México, ya que es justo ahí donde se encuentra la alerta sanitaria en este sentido.

Por otro lado expresó que afortunadamente en el renglón del dengue, se tiene por lo menos en Matamoros un excelente control, tanto que nos encontramos por debajo de un diez por ciento de casos en comparación con el año pasado.

A pesar de ello tienen instrucciones del secretario de Salud en Tamaulipas de no bajar la guardia ni echar las campanas al vuelo, sino que más bien sigan trabajando muy fuerte, para terminar el año con el número más bajo posible.

scjf

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gerardo García Salinas, aseguró que en Matamoros no existe risgo en torno a la chikungunya
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577