Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

“Carretera de la muerte”

Por: Primitivo López 21/08/2014 | Actualizada a las 15:28h
La Nota se ha leído 1568 Veces

* Albergue psiquiátrico

* Murió José Ángel Valdez Reyna

Luis Moreno Sesma, vicepresidente nacional de la CANACAR, que aglutina a los principales transportistas de carga terrestre del país volvió a insistir en mejorar las condiciones de la carretera federal en el tramo Nuevo Laredo-La Gloria porque se ha convertido en la “ruta de la muerte”.

Los accidentes están a la orden del día.

Y más en la parque que corresponde al estado de Tamaulipas  y que limita con Nuevo León.

Meses atrás en una de sus giras a Nuevo Laredo, el gobernador Egidio Torre Cantú anunció una millonaria inversión para atender la demanda generalizada de transportistas y usuarios en general de esta ruta que conecta con el interior del país.

Pero es fecha que no se ve nada, de nada, dice Moreno Sesma.

La petición la han hecho los transportistas directamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En las reuniones que han sostenido con altos funcionarios de la SCT tampoco se ha definido la desaparición de la garita aduanera del kilómetro 26, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que es otro “cuello de botella” para los transportistas que ingresan o salen de antes llamada franja fronteriza.

Y es que por allí circulan diariamente, nada más y nada menos, que unos m14 mil camiones cargueros con mercancías mexicanas de exportación  a los Estados Unidos y viceversa.

De perdido deberían darle una “manita de gato”, dice Moreno Sesma.

ALBERGUE.-Con el objetivo de brindar atención especializada a personas que sufren de algún trastorno mental, en los próximos días el gobierno municipal de Nuevo Laredo licitará la construcción del nuevo albergue psiquiátrico.

El Alcalde Carlos Canturosas Villarreal, informó que la obra se localizará en la avenida Silao, en la colonia Las Torres al poniente de la ciudad, con una extensión de 750 metros cuadrados y con monto aproximado de inversión de 8 millones de pesos."Esta obra del pabellón psiquiátrico implica otorgar la atención especializada, tratamiento y terapias a enfermos mentales entre ellos a indigentes y personas que presentan algún padecimiento mental", explicó."También incluirá un espacio específico para personas que presenten alguna adicción. La intención es que haya consulta interna y externa. Tendrá una capacidad máxima para 80 personas", comentó.

 Canturosas Villarreal expuso que este sitio responderá a la problemática creciente de la presencia de indigentes en la vía pública, varios de ellos enfermos mentales que deambulan por las calles y hasta pernoctan en ellas.

CONDOLENCIA.- Este día pasó a mejor vida el político neolaredense José Ángel Valdez Reyna. Militó, primero en el PARM, junto con el inquieto profesor Jesús González Bastién y otros personajes, y luego en el PRD, al que renunció cuando el candidato a presidente municipal fue Juan Carlos Medina. Incluso fue Regidor en tiempos de Horacio Emigdio Garza Garza. Pareja inseparable de Víctor Martell. Es tío de Jorge Osvaldo Valdez Vargas, ex regidor y actual Diputado Local.

Expresamos nuestras condolencias la familia. Nada más se nos adelantó.

Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577