Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia operaciones Observatorio Ciudadano Tampico - Madero – Altamira

En lo que será el Observatorio Ciudadano Tampico - Madero - Altamira, Torre Cantú valoró la gran participación de la sociedad civil y la labor que realizan desde sus trincheras para lograr un Tamaulipas y un México en paz

Por: Mesa de Redacción 21/08/2014 | Actualizada a las 14:47h
La Nota se ha leído 2605 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente del Observatorio Nacional Ciudadano para la seguridad, justicia y legalidad, Héctor Larios Santillán pusieron en operaciones este modelo que tiene como fin ser un canal de diálogo entre las autoridades y la ciudadanía y preside el empresario Luis AppertiLlovet.

Uno de los principales propósitos de este organismo  es  impulsar políticas públicas en materia de seguridad, además de apoyar a los ciudadanos a través de diversos programas como: el fomento de la denuncia, encuestas periódicas sobre seguridad, etc.

En lo que será el Observatorio Ciudadano Tampico - Madero - Altamira, Torre Cantú valoró la gran participación de la sociedad civil y la labor que realizan  desde sus trincheras para lograr un Tamaulipas y un México en paz.

"La participación ciudadana en todos los ámbitos es fundamental y más en una tarea como esta", expresó el mandatario estatal.

Por su parte, el presidente Nacional de este organismo destacó que Tamaulipas ya tenía mucho camino avanzado para coadyuvar con las autoridades a través de este Observatorio por lo que se logró hacer rápido su conformación y el cual llegará a ser ejemplo nacional.

En ese sentido reconoció este esfuerzo importante de la sociedad tamaulipeca.

En la integración del observatorio participan instituciones de educación superior, así como organizaciones sociales, obreras,  académica, religiosas y no gubernamentales, entre otras.

Están presentes los presidentes municipales de Altamira, Armando López Flores; de Tampico, Gustavo Torres Salinas; de Madero, Esdras Romero Vega y el Vicealmirante Fernando Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Zona Naval entre otros asistentes.

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente del Observatorio Nacional Ciudadano para la seguridad, justicia y legalidad, Héctor Larios Santillán pusieron en operaciones este modelo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577