Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Forma PRI a jóvenes en Escuela de Cuadros

Habrá 9 escuelas municipales y 8 regionales en Tamaulipas; en Nuevo Laredo la titular del ICADEP en el estado, Nallely Gómez Ramírez, lanza la convocatoria de inscripción

Por: Mesa de Redacción 21/08/2014 | Actualizada a las 14:30h
La Nota se ha leído 1321 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- “Las instrucciones del Doctor César Camacho y de nuestro Presidente del Comité Estatal, Rafael González Benavides, es seguir fortaleciendo las escuelas de cuadros encaminadas a la formación de jóvenes, hombres y mujeres de nuestro partido para que se conviertan en agentes de cambio y en políticos profesionales”, mencionó Nallely Lizbeth Gómez Ramírez, Presidenta estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al anunciar en Nuevo Laredo la apertura de 17 escuelas de cuadros en Tamaulipas.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité Municipal, la titular del ICADEP en el estado, señaló que de las 17 escuelas, 9 serán municipales y 8 regionales, atendiendo a más de 2 mil personas.

“Van a tener módulos específicos, donde los jóvenes se van a formar en la ideología del partido, en características, cualidades y habilidades que se les van a dar sobre estrategias de campaña, acción política, entre otros, y en cuanto a la administración pública vamos a tener talleres, conferencias que tiene que ver con la administración pública, la teoría y las cuestiones prácticas de políticas públicas”, indicó Gómez Ramírez.

Acompañando a Gómez Ramírez estuvo presente el Presidente del Comité Municipal del PRI Jesús Valdez Zermeño, quien resaltó la importancia de contar con gente preparada que contribuya con la sociedad, siguiendo la mística de trasformación que implementa actualmente en México el Presidente Enrique Peña Nieto, y en Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

“Esta capacitación es fundamental en este momento que México se está transformando, que nuestro partido se está transformando y queremos que desde luego los jóvenes, y nos solo los jóvenes, sino todos los que quieran participar en política dentro de este Instituto político, se capaciten y conozcan lo que está haciendo nuestro gobierno federal, nuestro gobierno estatal y nuestro partido”, destacó Valdez Zermeño.

“Queremos darles todas las herramientas para que puedan reproducirse hacia la comunidad, para que conozcan lo que hace nuestro partido,  la intención de tener buenos gobiernos, la intención de contribuir en que Nuevo Laredo se siga transformando y siga siendo ejemplo, como lo fue por muchos años cuando estuvimos gobernando, queremos que Nuevo Laredo siga saliendo adelante y para ello necesitamos preparar a los jóvenes”, agregó.

Durante la rueda de prensa se anunció que el periodo de inscripción será del 20 al 29 de agosto, iniciando curso el primero de septiembre, para concluir la primera semana de febrero del 2015. Las personas interesadas en participar deberán ser mayores de 18 años, ser ciudadanos mexicanos, presentar en las oficinas del PRI ubicadas en Jesús Carranza 1621, un currículum actualizado y una carta donde explique los motivos del por qué  participar.

En dicha conferencia estuvo presente también el Delegado del Comité Estatal en Nuevo Laredo Gonzalo Rivera Hernández, la Secretaria general del CM del PRI, Yahleel Abdala Carmona y el responsable del ICADEP en esta frontera Adán Hernández.

En este sentido el Partido Revolucionario Institucional se compromete a implementar acciones necesarias a efecto de cumplir con lo establecido en el Artículo 26 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, donde a la letra disponen formar ideológica y políticamente a sus afiliados, infundiendo en ellos el respeto al adversario y a sus derechos en la lucha política, preparando la participación activa de sus militantes en los procesos electorales.

La titular del ICADEP en el Estado, señaló que de las 17 escuelas, 9 serán municipales y 8 regionales, atendiendo a más de 2 mil personas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577