Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Ponen en marcha campaña de concientización en Matamoros

Dirigida tanto a concesionarios y operadores del transporte público, como a usuarios, con el objetivo de que cada unidad traiga consigo un decálogo del operador, sostuvo el delegado del transporte público en Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís

Por: Isabel Rendón/Matamoros 21/08/2014 | Actualizada a las 13:53h
La Nota se ha leído 1815 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El delegado del transporte público en Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís, informó que se puso en marcha una campaña de concientización dirigida tanto a concesionarios y operadores del transporte público, como a usuarios, con el objetivo de que cada unidad traiga consigo un decálogo del operador.

Indicó que esta campaña se implementará en todo el Estado, sin embargo dijo que se inició en Matamoros por ser uno de los municipios más complicados en este sentido.

Se trata, señaló, de dar a conocer a la ciudadanía diez puntos importantes de lo que no debe hacer un operador, y en caso de “pescarlo” infraganti, denunciarlo; “de esto se trata la campaña”, afirmó.

Entre estos diez puntos importantes, Treviño Alanís destacó que el operador no debe cargar combustible con pasaje en el camión, no debe ir fumando dentro de la unidad, ni hablar por teléfono mientras conduce.

Asimismo, puede considerarse anormal el conducir a exceso de velocidad, no respetar a discapacitados o personas de la tercera edad o estudiantes; todo ello irá plasmado en una serie de calcomanías que se colocarán en unidades del transporte público.

"Además tendrá incluido el número telefónico de la dependencia para que la gente pueda hacer este tipo de denuncia", expuso.

De igual manera apuntó que es importante para ellos la alianza con la ciudadanía, no solo con el usuario, ya que los primeros como son automovilistas, peatones o ciclistas, también pueden denunciar las irregularidades o anomalías de los operadores.

Agregó que tan solo en Matamoros de julio pasado a la fecha se han sancionado a más de 800 choferes, ello ha provocado una gran rotación, situación que se pretende evitar porque muchos de ellos cometen una anomalía en una ruta, no se presenta a trabajar, o se presentan a otra, lo que no se va a permitir, advirtió.

ncme/oal

El delegado del transporte público en Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís, informó que se puso en marcha una campaña de concientización
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577