Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Avanza cuarta etapa del Hospital Infantil de Victoria

Se edificarán 10 consultorios para consultas de especialidades, en lo que corresponde a la cuarta etapa del Hospital Infantil, dijo el director, Carlos Morris

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 21/08/2014 | Actualizada a las 13:18h
La Nota se ha leído 1429 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las obras de ampliación del Hospital Infantil avanzan en su cuarta etapa, donde se edificarán 10 consultorios para consultas de especialidades, informó el director general del nosocomio, Carlos Morris Delgado.

“Van a ser 10 para consultas de especialidades, es muy necesaria ahí en el Hospital; ahorita estamos funcionando solamente con seis consultorios, es suficiente para la consulta, porque hemos improvisado cuatro más en la parte interna del hospital”, manifestó.

Con esta ampliación dijo, se va a desahogar mucho lo que se ha incrementado en consulta, tanto general como de especialidad.

Detalló que por mes se atienden arriba de los 6 mil 800 pacientes, tanto de urgencias, general como especialidad.

“La consulta externa la manejan dentro de la Secretaría como la consulta externa y urgencias, en su conjunto son 6 mil 870 lo de este mes que acaba de cerrar; de esto el 75 por ciento es de consulta de alta especialidad, hablo fuera de pediatría, aun cuando es una especialidad”, expresó.

Los tipo de consulta que se dan señaló, desde hemato oncología, dado que lamentablemente hay muchos niños con algún tipo de leucemia.

“Linfoblástica aguda y otros con tumores sólidos, eso es muy importante para el Hospital Infantil, pero hay una gama muy importante de otro tipo de especialidades, desde genética, alergología, cardiología, que es un motivo también de la consulta especializada que se hace ahí”, indicó.

Expresó Morris Delgado, que se cuenta con los especialistas suficientes para atender la demanda que se presenta, pero siempre será necesario contar con más, desgraciadamente estos médicos optan por irse a las grandes ciudades como Nuevo León, Guadalajara o la Ciudad de México.

“Normalmente no te llegan todo el tipo de especialidades, gente preparada a vivir en la ciudad, que es una población no tan grande”, finalizó.

ncme/oal/scjf/

Avanza cuarta etapa del Hospital Infantil de Victoria, informó el director general del nosocomio, Carlos Morris Delgado.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577