Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Se agudiza problema de atención en Hospital de Victoria

La falta de radiólogos y urólogos propicia que se aplacen las atenciones, a personas que padecen enfermedades relacionadas a estas áreas, indicó el director del Hospital General, Jorge Salinas Treviño

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 21/08/2014 | Actualizada a las 13:12h
La Nota se ha leído 1264 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de radiólogos y urólogos propicia que se aplacen las atenciones, a personas que padecen enfermedades relacionadas a estas áreas, indicó el director del Hospital General, Jorge Salinas Treviño.

Señaló que recientemente se les agudizó el problema de atención en el área de Urología, luego que les renunciara el médico con el que contaba el Hospital.

“Eso se salió fuera de nuestro control, el doctor tuvo otros intereses, se batalla en ocasiones para encontrar un especialista, únicamente contamos con un solo urólogo”, expresó.

Señaló que se les ha invitado a otros urólogos pues el que está, se encuentra muy saturado de trabajo, por lo que se da prioridad a las cosas más urgentes.

“Solo hay cinco urólogos en Victoria, espero que en el año próximo que termina otra generación a finales de febrero, podamos contar con un urólogo y un radiólogo, ellos básicamente son los que más hacen falta”, mencionó.

Indicó, Salinas Treviño, que al urólogo que se encuentra en el Hospital, se le están dejando los casos que solo él pueda solucionar, mientras que otras situaciones menores se envían con otros médicos.

“Un tipo de cirugía de próstata, algún tipo de cirugía de riñón, pero cosas de infecciones urinarias, de piedras o renales que lo puede manejar cualquier internista, lo estamos haciendo. Creo que no va a haber mucho problema, renunció un urólogo, pero la atención se sigue prestando”, finalizó.

ncme/oal/scjf

La falta de radiólogos y urólogos propicia que se aplacen las atenciones, indicó el director del Hospital General, Jorge Salinas Treviño.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577