Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Reportan temperatura superior a 40 grados en noroeste de Tamaulipas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la zona noroeste de Tamaulipas reportó una temperatura superior a los 40 grados centígrados, por lo que exhortó a los habitantes a extremar precauciones

21/08/2014 | Actualizada a las 12:35h
La Nota se ha leído 1159 Veces

México,(Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la zona noroeste de Tamaulipas reportó una temperatura superior a los 40 grados centígrados, por lo que exhortó a los habitantes a extremar precauciones.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) además detalló que las temperaturas de 32 a 40 grados serán para gran parte de las Penínsulas de Baja California y de Yucatán, regiones del noreste, vertiente oriental y parte de la occidental, así como algunas zonas del sureste del país.

En tanto, el termómetro marcará entre 25 y 31 grados centígrados en el occidente y sur de Chihuahua, gran parte de Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Además, en Querétaro, Morelos, Guerrero y Oaxaca; occidente y centro de San Luis Potosí, centro y occidente de Veracruz y centro y oriente de Chiapas.

En su más reciente boletín de ambiente cálido, el clima poco caluroso será para la mayor parte de México, Hidalgo, Distrito Federal, Tlaxcala y Puebla; así como en el centro-oriente de Chiapas, principalmente en zonas de sierras.

Ante dichas condiciones el Sinaproc sugirió aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

También recomendó dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la zona noroeste de Tamaulipas reportó una temperatura superior a los 40 grados centígrados
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577