Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Sin daños infraestructura hidráulica por lluvias en Tlaxcala

Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas en municipios de Tlaxcala, con rangos de hasta 60 milímetros de precipitación, no han provocado afectaciones en ríos y canales fluviales de la entidad, informó la Conagua

21/08/2014 | Actualizada a las 11:51h
La Nota se ha leído 1128 Veces

Tlaxcala,(Notimex).- Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas en municipios de Tlaxcala, con rangos de hasta 60 milímetros de precipitación, no han provocado afectaciones en ríos y canales fluviales de la entidad, informó la Conagua.

Mario Castillo García, subdirector de Asistencia Técnica Operativa de la Dirección local del organismo, señaló a Notimex que si bien las precipitaciones han sido muy fuertes no se han presentado desbordamiento de los afluentes.

Explicó que a diferencia de otros años, cuando se desbordaron ríos en municipios como Ixtacuixtla y Zacatelco, en esta ocasión las labores preventivas han mantenido a la entidad con saldo blanco en este tema.

"Ha habido algunas erosiones pequeñas -en bordos de ríos- que se atienden por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) estatal con maquinaria, pero no ha habido ningún evento de ruptura en infraestructura de ríos en el estado", acotó.

Explicó que en este momento "se está trabajando en la Barranca Sánchez, ubicada en Zacatelco".

Mientras que "ya se han hecho trabajos en algunos otros ríos" y canales ubicados en municipios del oriente, sur y poniente del estado, principalmente.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua dijo "no se han presentado desbordamientos, estamos haciendo monitoreos constantes en coordinación con Protección Civil estatal y de los municipios, y con la propia Secoduvi".

Por otra parte, el reporte del organismo indicó que este jueves se podrían presentar lluvias fuertes acompañadas de granizo en municipios del estado.

Las precipitaciones podrían ser superiores a 25 milímetros "con posibilidad de tormentas eléctricas", acotó la dependencia federal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, "pronostica para el estado de Tlaxcala cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo".

Asimismo, temperaturas cálidas durante el día y frías durante la noche, con viento de dirección Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, "con rachas en zonas de tormenta".

Respecto a las temperaturas de las últimas horas informó que se registraron mínimas de seis grados centígrados "y la máxima de las últimas 24 horas fue de 26.9 grados", ello en los municipios de Atlangatepec y Tlaxcala, respectivamente.

Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas en municipios de Tlaxcala
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577