Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Nueva ley paralizó adopciones en Tamaulipas

Debido a lo estricto y lo complejo que puede resultar obtener la Carta de Idoneidad, las adopciones en menores de edad se ha paralizado, particularmente en Nuevo Laredo

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 21/08/2014 | Actualizada a las 11:40h
La Nota se ha leído 1414 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde que entró en vigor la nueva Ley de Adopciones en Tamaulipas, la adopción de menores, particularmente en Nuevo Laredo, está paralizada debido a lo estricto y lo complejo que puede resultar obtener la Carta de Idoneidad, informó el presidente de la Barra Colegiado de Abogados, Manuel Galván.

Explicó que el Certificado de Idoneidad es una condición previa para poder iniciar el trámite de adopción, acompañada de una serie de estudios y exámenes rigurosos, que tienen la intención de proteger el destino del menor adoptado.

“La rigurosidad y estricto carácter de sus requisitos a cubrir para poder adoptar, son las que en un momento dado, están generando esa sensación que está inhibiendo la posibilidad de que las personas que tienen interés en adoptar lo hagan”, citó el abogado.

Dijo que el problema también persiste porque los trámites están centralizados en Ciudad Victoria, la capital del Estado, ya que implica al menos 4 o 5 traslados para realizar el procedimiento de Certificado de Idoneidad, de lo contrario la pareja no puede comenzar el procedimiento ante un Juez de lo Familiar.

Por otra parte, el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Sergio Octavio García Garza, informó “en Ciudad Victoria se tiene que hacer el trámite de la adopción, esto con lleva a que a veces las personas en ocasiones se cansan de tanto trámite o de tanto requisito, por consecuencia abandonan el interés para llevar a cabo esta adopción”.

Señaló que la Barra Colegiado de Abogados ha propuesto para que el Estado le otorgue a los DIF municipales, el poder de expedir la Carta de idoneidad.

oal

El presidente de la Barra Colegiado de Abogados, Manuel Galván, informó que las adopciones en menores se ha paralizado debido a lo complejo que resulta obtener la carta de Idoneidad
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577