Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / Laredo

Califican como innecesaria, despliegue de Guardia Nacional en Texas

El congresista federal, Henry Cuellar, calificó como una acción innecesaria y costosa el despliegue de la Guardia Nacional al sur de los Estados Unidos, en la frontera con México, pues indicó no está en riesgo la seguridad nacional

Por: Primitivo López 21/08/2014 | Actualizada a las 11:27h
La Nota se ha leído 1217 Veces

Laredo, Texas.- El congresista federal, Henry Cuellar, calificó como una acción innecesaria y costosa el despliegue de la Guardia Nacional al sur de los Estados Unidos, en la frontera con México, pues indicó no está en riesgo la seguridad nacional.

 

Reiteró que no es un problema de seguridad nacional acabar con la crisis humanitaria generada por la inmigración de menores de edad centroamericanos sin compañía.

 

“En mi opinión; era necesario, no, porque no era un problema que esos niños estaban escondiendo, ellos se entraban aquí en los Estados Unidos, se iban con el Border Patrol dicen aquí estamos, aquí estamos, es que no es un problema con la seguridad”, expresó.

 

Además manifestó que esta estrategia representa un enorme gasto para el gobernador texano Rick Perry.

 

“Ya hizo la decisión el gobernador de mandar esto, va a costar mucho dinero para esas personas, para la Guardia Nacional”, apuntó.

 

Cuellar confirmó que si se han visto resultados, luego de que ha bajado casi a la mitad la cantidad de este tipo de migración indocumentada, en comparación con meses anteriores.

 

“Ahorita tenemos casi más de la mitad, menos de la mitad de los números que estaban cruzando hace más de un mes, dos meses pasados”, expuso.

 

Consideró, el congresista federal,  que este decremento se deba a: Las altas temperaturas en la región, por el calor del verano; El trabajo de los agentes migratorios para combatir a las bandas de “polleros” y; Por el trabajo disuasivo que realizan México y los países de Centroamérica para que los hombres, mujeres y menores de edad desistan de tratar de viajar a los Estados Unidos.

 

De acuerdo al último reporte de las autoridades federales, puntualizó, que del 1 de octubre del 2013 al 31 de julio de 2014, el número de niños no acompañados fue de 46 mil  307 infantes solos, mientras que en el mismo lapso del año fiscal 2013 la cifra fue de 16 mil 820.

 

Finalizó mencionando que la Guardia Nacional, que inició operaciones en el Valle de Texas, llegará a la región de Laredo hasta el próximo mes de septiembre.

 

oal

El congresista federal, Henry Cuellar, calificó como una acción innecesaria y costosa el despliegue de la Guardia Nacional al sur de los Estados Unidos
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577