Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Presentan en México al elenco que participará en el FIT

Anoche en la Ciudad de México se presentó de manera oficial el elenco artístico que formará parte del Festival Internacional Tamaulipas 2014, donde se tendrá como invitado de honor al país sudamericano de Uruguay

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 21/08/2014 | Actualizada a las 11:07h
La Nota se ha leído 1418 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Anoche en la Ciudad de México se presentó de manera oficial el elenco artístico que formará parte del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014, donde se tendrá como invitado de honor al país sudamericano de Uruguay, mientras que a nivel nacional al Estado de Yucatán.

Considerado como la máxima fiesta de la cultura y el arte en la entidad, el FIT es el espacio perfecto para el encuentro de la gente con las múltiples manifestaciones y expresiones culturales de México y el mundo.

Del 25 de septiembre al 5 de octubre, los tamaulipecos y los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de destacados artistas como el compositor Armando Manzanero, los cantantes Bianca Marroquín, Ximena Sariñana, Jorge Drexler, los actores Ignacio López Tarso, Lilia Aragón, Juan Ferrara y Rafael Inclán, así como obra literaria y pictórica de creadores uruguayos y mexicanos. 

Entre los artistas uruguayos que actuarán en el FIT se encuentran la agrupación Diablos Verdes (Murga tradicional), el Cuarteto Ricacosa, el famoso cantautor Jorge Drexler, Rubén Rada, Álika y Nueva Alianza y, el artista Edison Quintana. 

Mientras que en el ámbito nacional participarán; Armando Manzanero, María Medina y Leonel García. Los creadores plásticos Ismael Vargas, Leonora Carrington, Pedro Banda y un homenaje especial al Nobel mexicano, Octavio Paz en el ámbito literario. 

También en la literatura se realizará un homenaje a la obra de los autores uruguayos, Carlos Onetti y Mario Benedetti; además de la participación con presentaciones y conferencias de los escritores Jorge F. Hernández, Mónica Lavín, Raquel Castro y Pável Granados; Walter Cruz y Yandi Monardo artistas plásticos uruguayos, cuya obra será reconocida. 

A nivel internacional participarán también los artistas Los Musiqueros de Argentina, Pendereck String Quartet de Canadá y Polonia, el Ballet Prodanza de Laura Alonso de Cuba, Concha Buika de España, Las arpas de América de Paraguay y Szegerd Dance Company de Hungría, Mudo de Israel y Jenny and the Mexicats, entre muchos otros artistas. 

Las autoridades hicieron una cordial invitación para que la sociedad Tamaulipeca participe activamente en este gran espacio, para conocer las diversas expresiones del arte y la cultura en el mundo. 

oal

Anoche en la Ciudad de México se presentó de manera oficial el elenco artístico que formará parte del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577