Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Sin maestros aulas de Altamira

Un promedio de 20 grupos, en las 300 escuelas de Altamira, se encuentran sin maestro oficial, por lo que deberán ser los directores quienes se encarguen de impartir las clases

Por: Diana Alvarado/Altamira 21/08/2014 | Actualizada a las 10:58h
La Nota se ha leído 1245 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Un promedio de 20 grupos, en las 300 escuelas de Altamira, se encuentran sin maestro oficial, por lo que deberán ser los directores quienes se encarguen de impartir las clases, informó la encargada de Jefatura Regional de Educación, Guadalupe Rodríguez.

Manifestó que el gobierno Estatal y Federal deben enviar el recurso humano para cubrir las plazas que falten, porque de parte del Ayuntamiento de Altamira no hay contratos por el momento.

Dijo que en casos extremos podrían ser contratados profesores de parte del municipio, pero para esta área no está autorizada cualquier persona para impartir clases, deben contar con su carrera magisterial terminada.

Explicó que son unos 20 grupos los que podrían estar sin maestro al frente “no pueden ser cubiertos por maestros municipales, no hay contratos del Estado ni municipales, en casos extremos se contratan maestros por el municipio, pero serían los directores a cargo de manera momentánea”. 

Indicó, Guadalupe Rodríguez, que entre la autoridad municipal y la Secretaría de Educación en el Estado se revisarán las necesidades apremiantes en materia educativa, en su caso, la posibilidad de abrir una nómina municipal para subsanarlas.

Por su parte, el contralor del Ayuntamiento, Marco Antonio Gómez Castillo, reiteró que la nómina del área educativa será revisada por el alcalde, Armando López Flores, analizando la posibilidad de que se contrate el maestro en la escuela donde haga falta.

Indicó que en la escuela primaria del fraccionamiento Los Mangos, se compone por maestros al cien por ciento municipales, se verificará si se necesitan más para que el gobierno de Tamaulipas envíe el recurso humano.

Debido a ello, no descarto que sean contratados profesores liquidados hace algunos meses, dependiendo de la carencia presentada en este rubro. 

ncme/oal

Un promedio de 20 grupos, en las 300 escuelas de Altamira, se encuentran sin maestro oficial, por lo que deberán ser los directores quienes se encarguen de impartir las clases
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577