Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Citan a declarar ante la PGR a funcionarios aduanales de Matamoros

Las demandas giran en torno a quejas que presentaron importadores de autos y agentes aduanales, así como ciudadanos americanos a quienes les han sido decomisados sus vehículos

Por: Isabel Rendón/Matamoros 21/08/2014 | Actualizada a las 10:37h
La Nota se ha leído 2279 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Debido a cuatro demandas que interpusieron agentes aduanales e importadores de autos usados, fue requerida por la Procuraduría General de la República (PGR), la sub administradora de Informática, Contabilidad y Glosa (ICG) de la Aduana de Matamoros, Karime Ongay Garay.

Las demandas giran en torno a quejas que presentaron importadores de autos y agentes aduanales, así como ciudadanos americanos a quienes les han sido decomisados sus vehículos al cruzar al lado americano sin justificación alguna, por lo que consideran es abuso de autoridad.

La sub administradora de la Aduana, bajo el argumento de no poder dar declaraciones evadió a los representantes de los medios de comunicación, mismos que la esperaban al salir de las oficinas de la PGR ubicadas al norte de la ciudad.

Se dirigió de prisa hacia una camioneta blanca que conducía una persona del sexo masculino, sin decir palabra más que “no puedo dar declaraciones”, se alejó de los medios de comunicación, tan de prisa que incluso hasta circularon en sentido “contrario” por la calle Herrera, una de las calles aledañas a las oficinas de la PGR.

Cabe señalar que sobre Ongay Garay pesan cuatro demandas que se tienen ante la PGR por abuso de autoridad y otras cuestiones; ahí mismo, en la PGR están citados a declarar otros funcionarios de la Aduana de Matamoros que han estado quitando también vehículos a ciudadanos americanos que acuden a esta zona fronteriza. Incluso algunos de ellos han manifestado que no regresarán pronto por el maltrato que les dan las autoridades aduaneras.

Mientras que para la administradora de la Aduana de Matamoros, Dolores Velasco Rosas, no se le ha citado por las autoridades de la PGR, porque no existe documento que haya sido firmado por ella, por lo que las denuncias no están dirigidas a ella.

ncme/oal

Fue requerida por la PGR, la sub administradora de Informática, Contabilidad y Glosa (ICG) de la Aduana de Matamoros, Karime Ongay Garay.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577