Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Desde la capital

(III) Calderón, beodo y asesino

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. 21/08/2014 | Actualizada a las 09:36h
La Nota se ha leído 1749 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Seguimos con el tema de los decepcionantes expresidentes mexicanos.

Vaya usted a saber si FELIPE CALDERON HINOJOSA mereció la voluntad popular para ser presidente de México, pero lo fue, ‘haiga sido como haiga sido’.

De parte de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no terminaron por demostrar el fraude que lo dejaba fuera de la ruta presidencial.

Con su ‘guerra’ como único tema de su ‘gobierno’, CALDERON HINOJOSA olvidó la vida nacional, las necesidades del país, los muchos reclamos del pueblo mexicano, para enfrascarse en un combate perdido de antemano.

Tan simple como que FELIPE DE JESUS no sabía ni con cuántos elementos oficiales contaba, armamento disponible, ni presupuesto para ejercer en ese rubro.

Mucho menos estaba enterado de la capacidad de respuesta del enemigo que se echaba encima.

Ciego, beodo ‘con su itinerario’ e irresponsablemente criminal, terminó cediendo a la delincuencia el control del país.

Si bien es cierto que el avance de estos era de mucho tiempo atrás (por lo menos desde el sexenio de MIGUEL DE LA MADRID), no menos cierto es que tratábase de corruptelas que tenían que ver preferencialmente con el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos; en poca proporción, la venta de drogas en el país y, sí, penetrando corporaciones policíacas e instituciones nacionales.

Pero, en su guerra estúpida, FELIPE DE JESUS acabó cediendo a la delincuencia toda la vida nacional.

No existe rubro alguno en que no los haya dejado involucrados.

Algunos panegiristas del calderonato defienden su ‘guerra’ argumentando una ‘valentía’ que FELIPE DE JESUS nunca tuvo.

Mucho menos se le vio inteligencia.

Podría decirse que, ciertamente, cuando CALDERON HINOJOSA llegó a Los Pinos, se encontró con que sus inquilinos se quejaban de un poderoso, abusivo y peligroso enjambre de ‘abejas asesinas’.

Cuanta persona entraba al cuarto de visitas, a la cochera, la lavandería y al cuarto de servicio sufría el ataque cruel y sanguinario de las ‘abejas asesinas’.

Pero llegó un nuevo Jefe a esa casa, con ‘valentía’ e ‘inteligencia’ que dispuso acabar con ese enjambre.

Para ello empleó toda la fuerza a su servicio, aplicó todo el presupuesto familiar y no había plática en que no hablara de su ‘guerra a las abejas asesinas’.

Se le acabó el plazo en Los Pinos y entregó a su relevo una casa infestada de ‘abejas asesinas’ hasta en el cuarto de baño de la recámara principal, sin olvidar los cuartos de los niños, cocina, comedor y áreas de descanso.

Pero, ‘hasta el tronco’ de ‘Bacardí’, eructaba constantemente que ‘le vamos ganando la guerra a la delincuncia.

Terminó con más de 100 mil muertos en asuntos relacionados con la delincuencia, otros 75 mil ‘desaparecidos’ y 120 mil familias desplazadas de sus lugares de origen, muchas de ellas huyendo del país.

Sin olvidar que, como gobernante, resultó tan peor como cualquier priísta, a la hora de hincarle el diente al presupuesto.

Qué tan bien le iría a FELIPE CALDERON HINOJOSA en la calificación popular, que terminó dejando a su partido, el PAN, en el tercer lugar nacional.

Lo dicho, no hay expresidente a cuál irle.

Lo invitamos a leernos mañana con la conclusión del tema, ¿sale?

CHISMOGRAFIA: Es duro el trancazo que el periodista CARLOS LORET DE MOLA asesta en sus ‘Historia de Reportero’ al senador tamaulipeco FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Lo ubica como uno de los cuatro senadores que exigieron contratos a cambio de votar a favor de la reforma energética.

Lo extraño del caso es que pareciera que a LORET DE MOLA ‘se le olvidó’ exponer al tamaulipeco senador CABEZA DE VACA en esa columna donde, aunque lo incluye en ‘Los 4 jinetes del PAN’, exhibiéndolo como negociador con contratos a la sombra del Poder político, no le asesta el madrazo, como a los otros tres.

Pero a LORET DE MOLA como que también ‘se le olvidó’ que la empresa familiar de los CABEZA DE VACA lleva por nombre CAVA y la maneja su hermano JOSE MANUEL.

El mismo que hizo fama y fabulosa fortuna cuando el hoy senador CABEZA DE VACA fue alcalde de Reynosa.

A’i se la dejamos.

Ahora, la anécdota que les debíamos:

Hace algunos lustros (tanto como ubicarnos a mediados del 91), regresábamos de viaje al DF utilizando los ‘servicios’ de ‘Aeromar’, empresa famosa por sus abusivas tarifas y pésimo trato a sus usuarios, pero era (y es) la única que volaba de la Ciudad de México a esta capital.

Sabiendo cómo se las gastan en esa compañía, el que abajo subscribe al calce y otros tres amigos llegamos con casi cuatro horas de antelación, registramos nuestra presencia y decidimos comer allí mismo, en el aeropuerto.

Llegada la hora de presentarse a la sala de salida, hicimos la clásica cola para abordar, sin notar que en esta ocasión había más pasajeros de lo normal.

Cuál no sería la sorpresa cuando, de súbito, la empleada que recogía los pases de abordar anunció que “el vuelo está completo, buenas noches”.

Así de fácil, sin explicación y sin razón, nos mandaban al carajo.

Éramos, en total, más de 15 los que nos quedábamos sin volar, con todo y que teníamos comprado boleto para ello.

Preguntamos la razón a un intendente de ‘Aeromar’, quien nos aclaró que el equipo futbolero capitalino volaría a Victoria para enfrentar al Correcaminos de la UAT, en decisión de última hora y estaban dando preferencia a los jugadores porque utilizaban seguido los servicios de esa línea aérea.

Ni tardos ni perezosos, los usuarios burlados elevamos protestas, de buena manera inicialmente, pero subiendo el tono a cada respuesta grosera de los funcionarios de la aerolínea.

El caso es que un sujeto enviado desde la gerencia ‘se pasó de rosca’ con una indignada dama que exigía respeto y vuelo para estar con su familia en Victoria, por lo que se hizo merecedor de sonoro y espectacular puñetazo en pleno rostro.

Se armó ‘la cámara húngara’, llegaron más empleados de ‘Aeromar’, los usuarios burlados hicieron causa común y ‘en un santiamén’ llegó la gendarmería aeroportuaria.

El comandante de ese pelotón cuestionó a los empleados de la aerolínea y luego a los usuarios.

Al final, en voz baja, pero con simpatía hacia nosotros, dijo: “no se dejen, hagan borlote, los tienen que dejar complacidos”.

Dicho y hecho, hicimos borlote hasta que llegó un subgerente mal encarado.

Con todo y sus excusas y pretextos, el sujeto de marras tuvo que reconocer la razón de los viajeros y acabó concediendo ‘privilegios’.

Dado que el zipizape duró casi dos horas, de la veintena de clientes burlados, al final de cuentas solo quedábamos siete u ocho.

A los cuales se nos concedió noche de hospedaje, cena, desayuno, llamadas telefónicas, barra libre y, lo principal, vuelo especial a Cd. Victoria a las 12 horas del día siguiente.

Con un agregado: en ese ‘servicio’ apenas volamos cinco personas y, aunque era sábado previo a domingo de elecciones federales, la azafata simpatizó con nuestra protesta y a manera de apoyo dijo “miren, no se deben dar bebidas alcohólicas en este vuelo, pero si abajo manda San Carlos (SALINAS DE GORTARI), acá en el Cielo manda JESUS” y allí nos dejó el carrito de servicio.

De ese incidente han pasado casi cinco lustros y ‘Aeromar’ no ha cambiado en lo mínimo.

Ahora se suma ‘VivaAerobús’ a las empresas aéreas que abusan del usuario.

Ante lo que cualquier ciudadano preguntaría ¿Y la autoridad?

Finalmente, todo parece indicar que el dirigente nacional del PRI, CESAR CAMACHO QUIROZ, se quiere pasar de listo o cree que los mexicanos (o por lo menos la militancia tricolor) es fácil de engañar.

Resulta que al también exgobernador mexiquense se le ocurrió declarar en el DF que su partido hará una especie de consulta para que se reduzca la representación plurinominal en el Congreso de la Unión.

Propone CAMACHO QUIROZ la eliminación de 100 curules y 32 escaños de ésos que la vox pópuli llama ‘de chiripa’.

Lo extraño del caso es que don CESARIN hace la propuesta cuando está por arrancar el proceso electoral para los comicios del 7 de junio próximo.

Y, que se sepa, iniciado el proceso, las supuestas modificaciones no tendrían validez en las elecciones del 2015.

¿Así, o más demagogo?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. Si según el chaparrín dirigente nacional del PRI, CESAR CAMACHO QUIROZ, ‘no por mucho madrugar amanece más temprano’, ninguno de los suspirantes por la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU debiera estar pensando en ella, cuando antes están los complicados comicios del 2015. ¿En tal catilinaria no está incluido el pastor congresal RAMIRO RAMOS SALINAS?

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

J. Guadalupe Diaz Martínez:

Es director general del Periódico El Gráfico de Ciudad Victoria y su columna es publicada en diversos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577