Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Ramón y Rosa María levantan la mano

Por: Alma Niger 20/08/2014 | Actualizada a las 22:07h
La Nota se ha leído 2678 Veces

En breve plática con el delegado del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo, Gonzalo Rivera Hernández, este confirmó lo que ya se ha venido comentando desde hace tiempo, referente a que tanto el ex alcalde Ramón Garza Barrios como la ex diputada local, Rosa María Alvarado Monroy, pretenden la candidatura a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas en los comicios del año entrante. Gonzalo comentó que ambas “ya levantaron la mano” para decir abiertamente que si quieren la postulación, a la vez que indicó que hay otras cartas más, como es el caso de Viviano Vázquez Macías, quien igualmente ha pedido se le contemple, aunque en este sentido cabe apuntar que Viviano tiene de momento una chamba que atender, lo cual no ocurre del todo con Ramón y Rosa María, quienes se puede decir están un tanto “libres”, pues no ocupan un cargo público.

LOS COMPADRES TAMBIÉN TIENEN CHANCE

Gonzalo Rivera Hernández tampoco descartó en posibilidades al también ex alcalde Daniel Peña Treviño, de quien incluso aceptó que es una de las cartas más fuertes que tiene el PRI de Nuevo Laredo para conseguir una diputación plurinominal, posición que ya tiene mucho que no se otorga al priismo neolaredense, porque las pocas “pluris” que ha conseguido Tamaulipas en los últimos años han sido principalmente para políticos matamorenses y victorenses. Rivera igualmente se atrevió a apuntar al diputado Ramiro Ramos Salinas, como otro prospecto para una diputación federal plurinominal, tomando en cuenta que ha estado creciendo políticamente, sobre todo a raíz de que ha conseguido la presidencia de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas (CONALPI), algo en lo que mucho de razón tiene, pues Ramiro anda en las grande ligas, políticamente hablando.

A CUIDAR EL REDIL

Ahora bien, Gonzalo Rivera Hernández hizo eco de las palabras que el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, vertió en su reciente visita a Tamaulipas, y donde dejó en claro que “no por mucho madrugar, se amanece más temprano”, indicando que la advertencia en este sentido es más que nada para quienes se andan alborotando con la elección del 2016, siendo que primero está la elección del 2015, la cual es primordial para el tricolor, pues de los triunfos que se consigan en el 2015, dependerá en gran parte lo del 2016. Y en este aspecto indudablemente Gonzalo debe mantener bien controlado el panorama al interior del Revolucionario Institucional. Es su responsabilidad, como delegado especial del PRI.

VINO SUSANA HERNÁNDEZ FLORES

La dirigencia estatal de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Susana Hernández Flores, estuvo ayer en esta ciudad. Vino en su primera visita como dirigente a ver cómo anda el asunto a nivel local con el sector femenil del tricolor. Se sabe que se reunió con féminas líderes del tricolor en un hotel de la localidad, buscando fortalecer el grupo. Tarea complicada porque la verdad las mujeres tricolores son muy dadas a jalar en su mayoría por su propio lado, pero bueno el intento hay que hacerle de juntarlas, y eso es precisamente lo que vino a hacer la hermana del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, y sobre todo sondear quien es la más fuerte prospecto para dirigir el grupo en la localidad, aunque en este sentido sigue punteando la empresaria Ana Laura Anzaldua.

LOS CAMBIOS EN LA CNOP

Tal y como se avizoraba, el ex diputad local Efraín de León León se registró como candidato único a la dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI de Tamaulipas, esto ayer en Ciudad Victoria. Y lo primero que dijo al registrarse es que no utilizará el sector popular como trampolín para ser candidato a una diputación federal. ¿Será? Por cierto que se avizora el envío de un delegado de la CNOP de Tamaulipas a la CNOP de Nuevo Laredo, esto una vez que Efraín de León León asuma el cargo de manera oficial. Se dice que dicho delegado vendrá a sondear como andan las cosas, para ver si se mantiene al actual dirigente, Benjamín García Marín, o se tendrá que elegir uno nuevo. Y de ser así quien tiene amplias posibilidades es el profesor Luis Castillo Treviño, un cenopista de la vieja guardia, responsable y trabajador. A ver qué pasa.

MUEVEN MONUMENTO A FUNDADORES

Finalmente fue removido de su sitio original el monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo. Esto se dio en la madrugada del martes, a fin de no entorpecer el tráfico diurno. Los trabajos fueron encabezados por el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, y anduvimos siendo partes de la historia. El monumento ha sido resguardado de momento en una bodega de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, donde se aprovechará para restaurarlo, dado a que el paso de tiempo ha generado algunos daños en su estructura, todo a fin de dejarlo como nuevo para cuando sea colocado en su nuevo sitio que será la explanada Esteban Baca Calderón. Sale y vale.

EL RETO DE LA CUBETA DE AGUA HELADA

Mandaron preguntar de un periódico de Estados Unidos que si era cierto que en Nuevo Laredo había toda una colonia llamada Fundadores Infonavit que estaba participando masivamente en el desafío de echarse agua helada en la cabeza, a lo que la respuesta es que efectivamente existe esa colonia, y que casi la mayoría práctica eso, pero desde hace tiempo, y que es agua helada porque hace un calor de la fregada y es con cubetas ¡porque así se bañan en la Infonavit, a cubetazos, porque la presión del agua es poca! Jejeje. Ya se hicieron famosos los de la “infiernovit”.

LO ÚLTIMO

Que el presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, Rodolfo Valentino Vara, parece todo, menos abogado, jajajaja. De hecho le apodan “Gordolfo Gelatino”, jajajaja. Es el clásico tipo que orina fuera de la bacinica… Serán 17 las Escuelas de Cuadros del PRI que habrá en Tamaulipas, nueve municipales y ocho regionales, eesto según lo vino a decir la titular del ICADEP del tricolor, Nallely Lizbeth Gómez Ramírez… Que hasta el otro mes se inaugurará el nuevo edificio del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), porque aunque ya está listo ¡todavía no le conectan la luz!... De reconocerse el trabajo que ha estado realizando Rosendo Ramos Ortega al frente de la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 7 de Nuevo Laredo, sobre todo porque ha intensificado los beneficios a favor de los trabajadores despedidos. Bien por eso.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577