Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Organizaciones Políticas

Quieren ganaderos Gendarmería en zona rural de Tamaulipas

Los ganaderos de Tamaulipas están planteando que los elementos de la Gendarmería Nacional que serán enviados a Tamaulipas, sean destinados a la vigilancia en zonas rurales

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 21/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1487 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ganaderos de Tamaulipas están planteando que los elementos de la Gendarmería Nacional que serán enviados a Tamaulipas, sean destinados a la vigilancia en zonas rurales para recuperar ranchos, dijo el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Homero García de la Llata.


Dijo, “es una petición que estamos haciendo, no sabemos con cuántos nos vayan a apoyar para las cadenas productivas, ojalá la ganadería sea una prioridad para la gendarmería y que podamos contar con el programa, que tiene la policía estatal para recuperar predios”.

Indicó que el objetivo de los ganaderos es repoblar aquellos ranchos que se vieron afectados por la sequía y “porque no decirlo también, por la inseguridad en los últimos tres años”.

Sobre el rescate de predios, mencionó que han escuchado del programa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, que ha mejorado la seguridad en las ciudades, sin embargo falta inteligencia en el campo.

Reconoció que hubo buen trabajo en el ciclo de recolección de granos, sin embargo recordó que en el caso de la ganadería la situación es diferente, porque el ciclo productivo de movimiento de cabezas de ganado, es prácticamente todo el año.

“Es imposible a lo mejor tener todo el año vigilados los ranchos, pero pediríamos que además de la policía estatal acreditable, redoblar con el gobierno federal, vía la gendarmería nacional”, señaló.

En ese sentido dijo que la información que se tiene, es que la gendarmería nacional atenderá necesidades de cadenas de producción, como es el caso de la ganadería, el planteamiento se ha hecho ante la Secretaría de Gobernación.

Por las diferentes circunstancias sequía e inseguridad, el inventario de 2010, de un millón 600 mil cabezas de ganado a este año hay un millón 200 mil cabezas, lo que implica una pérdida del hato del 35 por ciento.

scjf

Plantean ganaderos que elementos de la Gendarmería Nacional, sean destinados a la vigilancia en zonas rurales de Tamaulipas, dijo el presidente de la UGRT, Homero García de la Llata
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577