Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llevan Jornada de Salud a Universidad Politécnica Victoria

En la jornada de la salud, personal docente y administrativo fueron evaluados medicamente por medio de una nutrióloga, dos enfermeras y una química laboratorista, pertenecientes a UPYSSET

Por: Mesa de Redacción 20/08/2014 | Actualizada a las 19:23h
La Nota se ha leído 1193 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de detectar enfermedades crónicas no transmisibles y realizar la toma de antígeno prostático, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), realizó 81 chequeos médicos voluntarios entre su comunidad docente y administrativa, en actividad gratuita que se  lleva a cabo anualmente, en coordinación con la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas.

La Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno, comentó que en esta jornada de la salud, personal docente y administrativo fueron evaluados medicamente por medio de una nutrióloga, dos enfermeras y una química laboratorista, pertenecientes a UPYSSET.

Entre los exámenes que se realizaron se mencionan: medición y evaluación de triglicéridos, colesterol, glucosa, peso, talla y presión arterial; igualmente, a los hombres mayores que solicitaron el examen de antígeno prostático se realizó la prueba de sangre específico (PSA).

Asimismo, la Dra. Yohaira Zavala Gutiérrez, encargada de los Servicios de Salud de la UPV, entregó los resultados de análisis a cada uno de los pacientes, con el objetivo de que continúen conservando su salud, o realicen las indicaciones correspondientes.

La Rectora, Sánchez Moreno recalcó que con estas actividades, se busca fortalecer la  cultura de medicina preventiva, a fin prevenir las enfermedades como el cáncer, el colesterol, los triglicéridos altos, etc.

Abundó en el tema al afirmar que en la UPV es prioridad que la comunidad universitaria preserve y guarde un estado de salud que les permita mejor calidad de vida y realizar con  normalidad sus labores, por lo que las jornadas de medicina preventiva se impulsan prioritariamente y seguirán realizándose en el futuro.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), realizó 81 chequeos médicos voluntarios entre su comunidad docente y administrativa, en actividad gratuita que se lleva a cabo anualmente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577