Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico
En Tampico:

Incondicional apoyo al Comandante del 15vo Batallón Jesús Alejandro Adame: GTS

El nuevo Comandante del 15avo. Batallón de Infantería, el Coronel D.E.M. Jesús Alejandro Adame Cabrera, cuenta con el respaldo irrestricto del gobierno municipal, para trabajar coordinadamente en mantener la tranquilidad en la ciudad, declaró el alcalde de Tampico Gustavo Torres

Por: Mesa de Redacción 20/08/2014 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 1505 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de dar continuidad con la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal en la ciudad, la cual ha dado buenos resultados, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas afirmó que el nuevo Comandante del 15avo. Batallón de Infantería, el Coronel D.E.M. Jesús Alejandro Adame Cabrera, cuenta con el respaldo irrestricto del gobierno municipal, para trabajar coordinadamente en mantener la tranquilidad en la localidad.

La primera autoridad, declaró que el Comandante Adame Cabrera, cuenta con todo el apoyo del municipio para unidos lograr un Tamaulipas en Paz y un Tampico Seguro, en completa coordinación con la estrategia de seguridad implementada por el gobierno Federal en conjunto con el ejecutivo estatal.

“Así es el Comandante del 15vo. Batallón en Tampico, el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Jesús Alejandro Adame Cabrera, cuenta con todo el apoyo y el respaldo de la administración municipal, para lograr los objetivos, sumándonos y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance, apegados a la estrategia de seguridad implementada por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, que decididamente apoya el gobernador del estado el ingeniero Egidio Torre Cantú”, puntualizó Torres Salinas. 

La ceremonia de toma de posesión del mando y protesta de bandera fue presidida por el comandante de la Octava Zona Militar Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

El Comandante del 15vo Batallón de Infantería nació el 31 de marzo de 1969, es originario deI estado de Guerrero, causó alta en el Colegio Militar el primero de septiembre de 1984 y realizó el curso de formación de oficiales en el Heroico Colegio Militar en México Distrito Federal, curso en la Escuela Militar de Aplicación de Armas y Servicios en Puebla, maestría en administración militar para la seguridad interior y Defensa Nacional.

Se ha desempeñado como comandante de sección y compañía en el Primer Batallón de Infantería en Puebla, Comandante de escolta en el Estado Mayor Presidencial y ayudante del ex-presidente de la república  Ernesto Zedillo Ponce de León durante su gestión, jefe de Sección en el cuartel general de la 6ta Zona Militar en Saltillo, Coahuila  así como entrenamiento militar en Brasil y Estados Unidos, entre otros cargos relevantes.

En el acto estuvieron presentes el comandante de la Primera Zona Naval Arturo Castañón Zamacona, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres Salinas presidenta del DIF, el secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong, así como el presidente municipal de Madero, Esdras Romero Vega, autoridades municipales de Altamira, representantes de la iniciativa privada, entre otras personalidades.

El nuevo Comandante del 15avo. Batallón de Infantería, el Coronel D.E.M. Jesús Alejandro Adame Cabrera, cuenta con el respaldo irrestricto del gobierno municipal de Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577