Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Urge un fideicomiso en Bomberos Altamira

El departamento de Bomberos de Altamira busca crear un fideicomiso, para hacer frente a las carencias que presenta, como fallas mecánicas en motobombas y camionetas que son constantes

Por: Diana Alvarado/Altamira 20/08/2014 | Actualizada a las 18:21h
La Nota se ha leído 2322 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El departamento de Bomberos de Altamira busca crear un fideicomiso en conjunto con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), con el fin de poder hacer frente a las carencias que presenta, manifestó el comandante Víctor Javier Pérez Cruz.


Las fallas mecánicas de las motobombas y camionetas con que cuenta el departamento son constantes y se carece de recursos para estar reparándolas. 

Por lo que se pretende crear un fideicomiso, además del organismo regulador que se tenga la participación de asociaciones civiles, para poder enfrentar los gastos de mantenimiento que se tienen mensualmente.

Dijo que erogan un promedio de 150 mil pesos cada mes en gastos de operación, “hay una petición que se está haciendo, si cada usuario de Altamira diera un peso para Bomberos y que Comapa lo controlara junto con un fideicomiso, un representante de rotarios, uno del Ayuntamiento, uno de Bomberos, tuviéramos para el mantenimiento de nuestras unidades”.

“Cada rato se te amuela una llanta, una marcha, los tambores, los frenos que es cada rato, es constante, necesitamos tener una caja chica, por eso la suma de voluntades entre sectores de la sociedad, debe respaldar las labores de los elementos de rescate”, indicó.

Puso como ejemplo, los estados de Nuevo Laredo y Michoacán en donde un fideicomiso ha aportado buenos recursos para subsanar fallas, pues en Altamira solamente se tiene una unidad, con capacidad para 500 a 700 galones de agua, puntualizó. 

scjf

Las fallas mecánicas de las motobombas y camionetas con que cuenta los bomberos son constantes y se carece de recursos para estar reparándolas
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577