Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Clausura Rector de la UAT Seminario Nacional de Derecho Parlamentario

El Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río clausuró el Seminario Nacional de Derecho Parlamentario, organizado por esta casa de estudios, el Congreso del Estado de Tamaulipas y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Por: Mesa de Redacción 20/08/2014 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 1509 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la asistencia de titulares de institutos de investigación legislativa y de las Juntas de Coordinación Política de diferentes entidades del país; así como académicos, investigadores y estudiantes, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río clausuró el Seminario Nacional de Derecho Parlamentario, organizado por esta casa de estudios, el Congreso del Estado de Tamaulipas y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Acompañado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, el Rector dio por concluidas las actividades que se desarrollaron los días 19 y 20 de agosto en esta capital, en coordinación con la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativas (AMEXIIL).

En la ceremonia efectuada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector dijo que para la Universidad es una gran distinción reunir en sus instalaciones a legisladores e investigadores de todo el país para compartir sus conocimientos y experiencias.

“Este seminario ha sido uno de los más importantes eventos de carácter jurídico que se han realizado en la entidad. “En la UAT estamos complacidos de formar parte de este esfuerzo, a través del cual refirmamos el compromiso con las instituciones y contribuimos al conocimiento sobre la función parlamentaria”, expresó.

Con la presencia también de la Doctora Cecilia Mora Donatto, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Presidente de la AMEXIIL, Carlos Torres Ramírez, el Rector agradeció la invitación de la 62 Legislatura del Congreso de Tamaulipas, de la AMEXIL y de la UNAM, para colaborar en este encuentro, así como la participación de los ponentes que con sus aportaciones dieron profundidad y fuerza a este seminario.

Dijo que la Universidad cumple su misión de formar gente de bien; profesionales con valores; y que estén comprometidos con la sociedad “por eso me complace este evento, porque sé que se va a traducir con acciones en las distintas regiones de nuestro país”.

En su oportunidad, el Diputado Ramiro Ramos agradeció al Rector Etienne Pérez del Río el apoyo de la UAT a este seminario, y que al compartirse con la UNAM, -dijo- se desarrolló a nivel nacional con dos grandes instituciones de prestigio junto con la AMEXIIL.

“Como legisladores privilegiamos y reconocemos el hecho de tener un instituto de investigaciones parlamentarias, porque creemos en la academia y la investigación”, subrayó, tras agregar que este seminario es un aliciente para mejorar el desempeño de los legisladores del país.

Concluyó señalando la importancia de la vinculación académica que se ha emprendido a través de estos organismos, para fortalecer la investigación; la profesionalización del trabajo legislativo; y contribuir en mejorar las políticas públicas.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río clausuró el Seminario Nacional de Derecho Parlamentario
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577