Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Luis Estrada presenta un avance del filme “La dictadura perfecta”

El más reciente trabajo del director de “La Ley de Herodes" (1999), "Un mundo maravilloso” (2006) y “El Infierno” (2010), es una comedia satírica en la que Estrada expone a través de una ficción los enredos de algunos miembros de la clase política mexicana

20/08/2014 | Actualizada a las 17:50h
La Nota se ha leído 1359 Veces

México (Notimex).- El cineasta mexicano Luis Estrada, quien esta mañana presentó el primer avance de su filme “La dictadura perfecta”, que llegará el próximo 16 de octubre a mil 200 salas de cine de todo el país, explicó que tuvo que modificar su fecha de estreno, el cual estaba previsto para mayo, debido a que Videocine decidió no distribuirla.

El más reciente trabajo del director de “La Ley de Herodes" (1999), "Un mundo maravilloso” (2006) y “El Infierno” (2010), es una comedia satírica en la que Estrada expone a través de una ficción los enredos de algunos miembros de la clase política mexicana.

Estrada convocó a los medios de comunicación a presenciar el avance de su más reciente filme el cual contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Instituto Mexicano de Cinematografía; Estudios Churubusco, el gobierno del Estado de Durango.

Así como de Televisa con 20 millones de pesos a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión (Eficine) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

“La llevé a distintos distribuidores nacionales y trasnacionales, quienes me dijeron que a pesar de que veían que la cinta tenía un gran potencial comercial, no querían agarrar la papa caliente, así que tuve que buscar otras opciones y afortunadamente Alphaville Cinema tomó el riesgo”, expresó el cineasta en conferencia de prensa.

Estrada confía en que la película sea recomendada a través del “boca a boca”, más que hacer mella y chismes infundados alrededor de ella.

“Yo espero que no haya sabotaje ni complot, aunque supongo que habrá medios que me aplicarán la ley del hielo”, aseguró el cineasta, quien señaló que “La dictadura perfecta” es una película provocadora que va a despertar mucha controversia y polémica,” pero al final de cuentas sólo es eso, una película de ficción”.

A manera de ejercicio, el cineasta mexicano presenta en "La dictadura perfecta", una historia que involucra al gobernador Carmelo Vargas (Damián Alcázar) en negocios ilícitos, mientras que un productor y un conductor de noticias son comisionados para cambiar la imagen del político ante la opinión pública.

Al hacer referencia al elenco que participa en la cinta, entre ellos, Damián Alcázar, Silvia Navarro, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Tony Dalton y Osvaldo Benavidez, entre otros, Luis Estrada señaló que la mejor manera de acercar al público a ver cine mexicano es que se vea atraído por los protagonistas de la historia.

“Hay un público potencial para el cine y creo que el reto del cine mexicano es buscar la manera en que el público se acerque a las películas que se realizan en el país y dejar de lado el divorcio que existe entre el cine etiquetado como comercial y el cine de calidad”, indicó Estrada, quien se dijo un apasionado de la política y la historia.

Consideró que la clave radica en ofrecer al espectador, quien tiene que pagar un boleto para ver una película, la mayor cantidad de atractivos posibles, y en la medida de que los actores sean lo más populares posibles y reconocidos por el público estás apelando a uno de tantos imanes que se requieren para acercar a la gente.

La cinta se estrenará el próximo 16 de octubre en mil 200 salas del país
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577