Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

José Solé dirige a Itatí Cantoral en el musical “Mame”

“El teatro es lo que más me gusta, acabo de cumplir 85 años, pero aún tengo energía para seguir trabajando”, declaró en entrevista

20/08/2014 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 1375 Veces

México (Notimex).- A sus 85 años, el maestro José Solé continúa incansable ejerciendo como uno de los directores más sobresalientes de México, ahora con el musical “Mame” que protagoniza Itatí Cantoral.

“El teatro es lo que más me gusta, acabo de cumplir 85 años, pero aún tengo energía para seguir trabajando”, declaró a Notimex en entrevista.

Aunque se ha desempeñado en la dirección escénica de infantiles, comedia, ópera, tragedia griega y teatro clásico, hace mucho que José Solé no estaba al frente de un musical, el más reciente fue en 1993 mediante “La mujer del año” con Verónica Castro.

“También dirigí ‘Anita, la huerfanita’, una comedia musical maravillosa y otra italiana. He realizado teatro clásico, pero también infantil, y hacía hasta ocho óperas al año”, destacó.

Hace un par de meses comenzaron los ensayos de “Mame”, proyecto teatral que Verónica Castro dejó en junio y que hace unos días le fue propuesto a Itatí Cantoral, pero la actriz todavía no se integra con el elenco.

“Vamos muy avanzados. Vamos bien, con muy buena calidad. A ella (Itatí) se le mandó el libreto y ya lo está estudiando. Es una actriz muy profesional e inteligente, trabajará muy bien, ya lo verán”, aseguró el director.

El estreno de “Mame” está contemplado para finales de septiembre o principios de octubre en el Teatro 1 del Centro Cultural. Las coreografías están montadas por el bailarín Stephane Boko, bajo la producción de Ricardo Ortega.

Otros actores que participan son Lorena Velázquez, Martha Zamora, Ricardo de Pascual y Mónica Huarte.

Del elenco original anunciado, sólo queda ésta última, pues junto con Verónica Castro también renunciaron Guillermo Capetillo, Macaria y Patricia Reyes Spíndola, entre otros.

La actriz todavía no se integra a los ensayos, pero ya lee el libreto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577