Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Llama Osorio Chong a crear agenda legislativa hacia igualdad de género

En un encuentro que sostuvo con legisladoras en Veracruz, dijo que la equidad de género es un esfuerzo permanente y por ello la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) creará una instancia para atender temas de la mujer

20/08/2014 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 1153 Veces

México (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a crear en el país una agenda legislativa para armonizar leyes en el tema de igualdad de género, y "hagamos realidad que cada mujer pueda ejercer sus derechos y su potencial".

En un encuentro que sostuvo con legisladoras en Veracruz, dijo que la equidad de género es un esfuerzo permanente y por ello la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) creará una instancia para atender temas de la mujer.

Expuso que en la Comisión de la Mujer de la Conago, que se crearía en la próxima reunión en septiembre próximo, se dará espacio a los institutos y con ello oportunidad a las mujeres para que atienda todos los temas relacionados con este género.

También invitó a que en la próxima reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) se lleve el tema de la armonización legislativa en la materia a todos los congresos, para “convencer” a las diputadas y diputados que este mismo año se debe concretar la uniformidad legislativa para el tema de la igualdad.

“Tenemos que apresurarnos, no podemos seguir viendo leyes que discrminen, que agreden a las mujeres”, ni que “criminalizan doblemente a la mujer”, subrayó el funcionario.

Para el mismo objetivo propuso que en la reunión de la Federación de Municipios también se presente una agenda clara por parte de los ayuntamientos, que esté acompañada de una campaña que llegue a los hogares para que haya una conciencia real sobre el tema.

La principal problemática se encuentra en la falta de oportunidades, de igualdad, de equidad, por lo que es necesario que las acciones se puedan medir para que tengan trascendencia y se obtengan los resultados que necesitan las mujeres del país, enfatizó Osorio Chong.

Destacó que el gobierno de la República genera programas con perspectiva de género, lo que deben replicar todas las secretarías, pues com “lo que se construye en este país se está viendo a la mujer y al hombre en equidad”.

“Tenemos que apresurarnos, no podemos seguir viendo leyes que discrminen, que agreden a las mujeres”, declaró Osorio Chong
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577