Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Llega al 15° Batallón de Infantería de la SEDENA nuevo mando militar

En el desarrollo de la ceremonia, realizada en el Campo Militar de Tancol, correspondió al comandante de la 8ª Zona Militar, General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, tomar la protesta al nuevo jefe militar

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 20/08/2014 | Actualizada a las 16:47h
La Nota se ha leído 6755 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con el compromiso de seguir respaldando las acciones que en materia de seguridad pública se han instrumentado para la zona, este miércoles asumió el Coronel Jesús Alejandro Adame Cabrera como nuevo comandante del 15° Batallón de Infantería.


A la ceremonia asistieron, el comandante de la 8ª Zona Militar, General Pedro Felipe Gurrola Ramírez; los presidentes municipales, de Tampico, Gustavo Torres Salinas; y de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, además del comandante de la 1ª Zona Naval, vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona.

En el desarrollo de la ceremonia, realizada en el Campo Militar de Tancol, correspondió al comandante de la 8ª Zona Militar, General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, tomar la protesta al nuevo jefe militar, exhortándolo a desempeñarse bajo los lineamientos de las fuerzas armadas mexicanas, luego de que el nombramiento lo hace el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por su lado, el nuevo comandante del 15° Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Adame Cabrera, reiteró su disposición para continuar con las tareas de seguridad, poniéndose a la disposición de las autoridades locales con las que habrá de trabajar en estrecha coordinación.

En la hoja de servicio de nuevo mando militar se destaca que cursó sus estudios civiles en Acapulco, Guerrero, causando alta en el Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1984.

Es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra, ahí mismo hizo el curso Superior de Guerra y Especialidad Profesional en Estado Mayor Conjunto; cuenta con Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Realizó además el Curso de Comando y Estado Mayor y Posgrado en Ciencias Militares, nivel especialización, en la Escuela de Comando Mayor del Ejército de Brasil, en Río de Janeiro, así como el Curso de Estrategia y Política de Defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa en la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos de América, en Washington, DC.

Ha participado en diversos seminarios y eventos académicos en el extranjero y en México, así como congresos y encuentros internacionales en Centro América, entre otros.

En la ceremonia, estuvieron además, la presidenta del Sistema DIF, Silvia Alcaraz de Torres; el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Pedro Zaleta Alonso; el ex alcalde de Tampico, Alvaro Garza Cantú; el secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, así como empresarios de la zona, entre funcionarios municipales, estatales y federales.

Con el compromiso de seguir respaldando las acciones en seguridad asumió el Coronel Jesús Alejandro Adame Cabrera como comandante del 15° Batallón de Infantería
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577