Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Tiene Bomberos de Victoria equipo suficiente, afirma director de PC

El director de Protección Civil municipal, Francisco Orihuela Solís, aseguró que el personal de Bomberos tiene lo suficiente para trabajar, sin embargo reconoció que el equipo es usado

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 20/08/2014 | Actualizada a las 16:35h
La Nota se ha leído 1288 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la queja de elementos de Bomberos en Victoria, en el sentido de la falta de equipo, el director de Protección Civil municipal, Francisco Orihuela Solís, aseguró que el personal tiene lo suficiente para trabajar.


“Tenemos equipo y con este logramos apagar los incendios. Estamos bien, porque no tengo más personal, si tuviera más personal metería mas equipo”, señaló.

Pero con el número de elementos que son alrededor de 90 en Protección Civil municipal, es suficiente con lo que se cuenta, aunque reconoció que todo el equipo es usado.

“Principalmente viene de Estados Unidos, por norma en Estados Unidos cada tres años cambian el quipo y viene casi seminuevo, entonces varias dependencias nos han donado, como rotarios, nos ha donado equipo”, dijo.

Mientras que en Estados Unidos por norma se cambia cada tres años dijo, al menos en Ciudad Victoria, los Bomberos lo usan hasta que se les acaba.

“Cuando ya lo vez medio acabadón”, aun así negó que sea necesario llevar a cabo una colecta para dotar de equipo nuevo a la corporación.

Precisó que la capital cuenta con tres estaciones de Protección Civil, suficientes para atender toda la ciudad y acudir en máximo en seis minutos, para llegar a cualquier incidente.

En cuanto a la dotación de uniformes añadió, se acaban de adquirir 94, pero se estrenarán hasta el día del Bombero, que es el 22 de agosto, finalizó.

scjf

El director de Protección Civil municipal, Francisco Orihuela Solís, aseguró que el personal de Bomberos tiene lo suficiente para trabajar
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577