Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Solo una queja por obstaculizar inscripción de alumno en Matamoros

Se está haciendo el exhorto a los padres de familia a que si tienen algún problema al inscribir a sus hijos lo denuncien, dijo el delegado de la CDHT, José Javier Saldaña Badillo

Por: Isabel Rendón/Matamoros 20/08/2014 | Actualizada a las 15:24h
La Nota se ha leído 2141 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En Matamoros solo se ha presentado una queja formal por impedir la inscripción de un menor a una institución educativa, por lo que se está haciendo el exhorto a los padres de familia, a que si tienen algún problema al inscribir a sus hijos lo denuncien, dijo el delegado de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, José Javier Saldaña Badillo.


Informó que es importante que los quejosos lo platiquen con los medios de comunicación sin embargo, dijo que es importante también aplicar la cultura de la denuncia, en este caso ante las instancias legales que en determinado momento pueden dar respuesta inmediata.

Tal es este caso, en donde en una escuela le prohibían la entrada a un menor, condicionándolo a que si no pagaba un adeudo en una escuela anterior no le entregarían su documentación; ante ello se accionó de manera inmediata por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de tal forma que el menor ingresó a la institución educativa gracias a la intervención de esta dependencia.

Explicó Saldaña Badillo que es indispensable que el ciudadano tenga la cultura de denunciar, para lo cual existen las instancias legales correspondientes y mientras el ciudadano no lo haga saber a esas vías, desafortunadamente seguirán los abusos en las escuelas.

En el arranque de este ciclo escolar solo se ha recibido una denuncia que fue resuelta de inmediato; dijo que es completamente irregular que se condicione la entrega de un certificado, que se condicione la inscripción al pago de ningún tipo de cuota, finalizó.

scjf

Notas Relacionadas

José Javier Saldaña Badillo, delegado de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas pidió a los padres de familia que denuncien los actos de desciminación que sufran sus hijos
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577